Written by 6:11 PM HOY, PORTADA

18 multimillonarios norteamericanos piden pagar más impuestos

18 multimillonarios norteamericanos

La semana pasada un grupo de 18 multimillonarios norteamericanos expresaron a través de una carta la voluntad de pagar más impuestos. Entre los firmantes se encuentra George Soros, la heredera de Disney, Abigail; Chris Huges – cofundador de Facebook – y Liesel Pritzker Simmons. Otros millonarios como Hansjoerg Wyss o el magnate de los seguros Eli Broad sumaron sus firmas a la carta posteriormente. “Aquí hay un grupo de millonarios que está totalmente de acuerdo con ese impuesto y queremos que le quede claro a los políticos y a la gente que vive en este país”, ha dicho LIesel Pritzker Simmons al día siguiente para que no hubieran dudas.

Esta no es la primera carta que presentan los millonarios norteamericanos para oponerse a una rebaja de impuestos. Al comienzo de la gestión de Donald Trump unos 400 millonarios firmaron otra carta para pedirle al Congreso que no les recorte impuestos. “Aquí hay un grupo de millonarios que está totalmente de acuerdo con ese impuesto y queremos que le quede claro a los políticos y a la gente que vive en este país”, dijeron en ese entonces. 

“Aquí hay un grupo de millonarios que está totalmente de acuerdo con ese impuesto y queremos que le quede claro a los políticos y a la gente que vive en este país”, dijeron en ese entonces.

Esta vez estos 18 multimillonarios norteamericanos han reclamado que “se nos imponga a nosotros un impuesto moderado sobre la fortuna de una décima parte del 1% más rico”. Se están refiriendo al plan propuesto por la senadora y candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren que preveé gravar impositivamente a aquellas familias que tengan ingresos de más de 50 millones de dólares, es decir las 75,000 familias más ricas de Estados Unidos y podría aumentar la recaudación fiscal en unos 2,75 billones en diez años. El apoyo popular a esta iniciativa supera el 74 % según algunos sondeos de opinión.

Esta vez estos 18 multimillonarios norteamericanos han reclamado que “se nos imponga a nosotros un impuesto moderado sobre la fortuna de una décima parte del 1% más rico”.

La próxima elección presidencial norteamericana tendrá varias propuestas demócratas interesantes para discutir como la cancelación de los créditos universitarios, la regulación de las plataformas tecnológicas, el Green New Deal o el plan de establecer una renta básica universal por parte del neófito candidato presidencial Andrew Yang.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close