Written by 2:09 PM LIFESTYLE

5 cambios sencillos para cambiar para siempre tu alimentación

alimentación

Comer en forma saludable no tiene que ser necesariamente una tortura. Algunos pocos cambios de hábitos que no requieren esfuerzos muy grandes van a permitirte mejorar la forma en la que te alimentas y sobretodo no subir de peso con determinadas cosas que no valen la pena.

PAN BLANCO POR PAN NEGRO

El Pan Integral es un pan mucho más nutritivo, que contiene fibra y otros nutrientes y que por lo tanto da más saciedad. No sólo eso, también mantiene tus niveles de azúcar más regulados y si le incorporás semillas (Chía, Girasol, harina de lino, etc.) vas a obtener nuevos nutrientes que te van a mejorar desde el colesterol hasta el estado de ánimo. Una recomendación: Hacé tu propio pan en tu casa, las máquinas de pan son un instrumento accesible y no requiere de mucho trabajo hacer el pan como solía hacerse algunos años atrás.

ARROZ BLANCO POR ARROZ INTEGRAL

No es que haya que erradicar el arroz blanco de la alimentación, hay recetas que sin arroz blanco quedan horribles. Sin embargo, el arroz integral tiene muchísimos más nutrientes y combina perfecto en ensaladas o acompañamientos con verduras.

PASTA COMÚN POR PASTA INTEGRAL

Si bien la pasta de harina integral es irremplazable hay recetas en las que podés incorporar la pasta integral, por ejemplo las ensaladas. Al igual que el arroz, la pasta integral tiene más nutrientes y te va a dar más saciedad.

Algunos pocos cambios de hábitos que no requieren esfuerzos muy grandes van a permitirte mejorar la forma en la que te alimentas y sobretodo no subir de peso con determinadas cosas que no valen la pena.

MAYONESA POR YOGUR NATURAL

Lo reconozcamos o no, todos amamos la mayonesa. Lo cierto es que por más “light” que sea, tiene demasiadas calorías. Podemos reemplazarla en sandwich por un rico hummus, pero para realizar salsas o aliños la clave es usar el Yogur Natural sin sabor. No sólo es más equilibrado y light sino que también va a mejorar tu flora intestinal.

BEBIDAS AZUCARADAS POR BEBIDAS LIGHT

El 40 por ciento de la azúcar excesiva que consumimos proviene de las bebidas. Esto se reemplaza fácilmente, elegir las versiones light, los jugos light y usar edulcorantes en lugar de azúcar para azucarar todo lo que bebamos. Sino estás acostumbrado puede resultarte extraño al principio, pero en pocas semanas te vas a acostumbrar y ni siquiera vas a extrañar la azúcar en bebidas.

MANTECA POR ACEITE DE OLIVA

Todos amamos la manteca y muchas veces es irremplazable, pero la cantidad de calorías y los beneficios que el aceite de oliva tiene (para el colesterol, por ej.) son contundentes. Elegí un aceite de oliva bueno, y vas a ver que te dan ganas de untar el pan con él.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close