Written by 9:46 AM CULTURA, PORTADA

6ix9ine, el exitoso y escandaloso rapero que acumula causas judiciales

6ix9ine

La popularidad a nivel mundial de 6ix9ine – su nombre real es Daniel Hernández – estalló hace apenas un año cuando lanzó su tema “Gummo” en el que muestra armas y reivindica cierta violencia callejera y que ya superó los 315 millones de reproducciones solo en Youtube.

Sin embargo la justicia norteamericana ya lo conocía por diferentes razones. 6ix9ine nació en 1996 de madre mexicana y padre puertoriqueño, su padre fue asesinado cuando tenía 13 años y desde ahí comenzó un raid delictivo que lo llevó a prisión a causa de venta de drogas. En octavo grado dejó la escuela y nunca más volvió. Estuvo preso en una de las peores cárceles de Estados Unidos y cuando salió, en el año 2015, fue acusado de abuso sexual por una niña de 13 años. Frente a este hecho Hernández sólo dijo que la niña parecía más grande y que él tenía apenas 18 años mientras reconoció el abuso. Fue condenado aunque – después de un acuerdo – quedó en libertad condicional.

La popularidad a nivel mundial de 6ix9ine – su nombre real es Daniel Hernández – estalló hace apenas un año cuando lanzó su tema “Gummo” en el que muestra armas y reivindica cierta violencia callejera y que ya superó los 315 millones de reproducciones solo en Youtube.

Los números 6 y 9 presentes en su nombre artístico no esconden ninguna connotación sexual sino la idea de que en la vida todo depende de la perspectiva con la que se miren las cosas. “Da la vuelta al 6 o al 9, pero sigue siendo el mismo (número), desde una perspectiva diferente”, dijo en una entrevista con la revista Spin. Hace dos semanas fue detenido acusado de integrar una asociación ilícita bajo los cargos de extorsión y participación en el crimen organizado. Fue detenido junto a su manager y dos de sus guardaespaldas, uno de ellos acusado de balear al director del sello discográfico de 6ix9ine. En Julio ya había estado internado en un hospital después de ser secuestrado y robado por un grupo de desconocidos.

6ix9ine nació en 1996 de madre mexicana y padre puertoriqueño, su padre fue asesinado cuando tenía 13 años y desde ahí comenzó un raid delictivo que lo llevó a prisión a causa de venta de drogas.

El 27 de noviembre se lanzó su nuevo disco “Dummy Boy” que cuenta con participaciones de estrellas como Nicki Minaj, Kanye West y Anuel AA y que hoy se posiciona en el Top 5 de Billboard. Los pronósticos indican – de todas maneras – que el cúmulo de causas que acumula lo dejaran en prisión suficiente tiempo y que le será difícil realizar la gira promocional mundial que tenía planeada con este nuevo disco.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close