Written by 6:06 PM LIFESTYLE

7 consejos para cocinar y comer espárragos

espárragos

Sin dudas el comienzo de la primavera nos trae una noticia increíble: los espárragos. Lamentablemente mucha gente no conoce las mejores formas de aprovechar estos brotes increíbles. Precisamente la palabra “espárrago” viene del griego y significa precisamente brote. Como sabemos, lo que nos comemos es lo que sale a la superficie (de ahí su color azul) mientras que lo que permanece bajo tierra tiende a ser de color blanco. De hecho los afamados espárragos blancos son aquellos que fueron preservados de la luz de sol. Un dato de color simpático acerca del olor que queda en la orina de algunas personas después de comerlos es que algunas personas no son capaces de sentir ese olor en su propio orín, y nadie sabe porqué.

Respecto de sus propiedades nutritivas tienen un alto contenido de vitaminas B6 y C, fibra y ácido fólico.

  • A la hora de elegirlos lo mejor es escoger los que están más firmes. Más que detenernos en si son gruesos o finos, lo importante es ver cuán firmes están, eso es la mejor forma de determinar su frescura.
  • Es clave usarlos pronto y no dejarlos mucho tiempo porque van perdiendo su sabor y sus nutrientes, preferentemente dentro de los 3 días de haber sido comprados.
  • Para limpiar los espárragos metelos bajo agua y secalos. A la hora de cortarlos simplemente doblalos por donde comienza la parte blanca y dejá que se rompan solos. Si son muy gruesos podés sacarle la piel con un pela papas, cuidadosamente.
  • Las partes que cortaste y quedaron afuera no las descartes del todo. Las podes hervir en agua con sal y cocinar hasta que estén lo suficientemente tiernas, agregar un poco de leche,  procesar  y corregir sal y pimienta hasta conformar una sopa crema de espárragos espectacular.
  • Los finitos son mejor a la plancha o al horno, los más gruesos hervidos.
  • La mejor forma de conservarlos es parados, de forma vertical y dentro de un frasco con un poco de agua.
  • Cuando los cocines al horno podés mezclarlos con un poco de aceite de oliva y pimentón dulce, no falla.

Respecto de sus propiedades nutritivas tienen un alto contenido de vitaminas B6 y C, fibra y ácido fólico.

Estos 7 consejos esperamos que te sirvan para aprovecha una de las mejores cosas que nos dan las verdulerías todos los años.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close