Written by 7:39 PM HOY, PORTADA

Academia Khan, la revolución educativa sin fronteras

academia khan

Academia Kahn debe su nombre a Salman  Khan, su fundador quien estudió una licenciatura en matemáticas, ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Instituto Tecnológico de Massachussets y un MBA en la Universidad Harvard. En el 2004 su pequeña prima Nadia le pidió ayuda para poder entender la materia de la escuela que más problemas le generaba: matemáticas. Fue tal el éxito de su tutoría informal que otros parientes y amigos le pidieron ayuda, Salman entonces en el 2006 decidió ofrecer su ayuda a través de tutoriales de Youtube, así nació casi sin saberlo Khan Academy.

Además de matemáticas, finanzas y economía y ciencias la academia brinda desde el 2012 un módulo específico de programación. Esta última pareciera ser la gran apuesta a futuro de la academia, es sabido que hay un enorme déficit de personas que sepan programar a nivel mundial.

Su modelo de desarrollo y financiamiento es similar a Wikipedia, una organización sin fines de lucro que vive del trabajo de sus voluntarios y las donaciones, algunas de ellas de parte de personalidades centrales de la tecnología mundial como Bill Gates. Sus cursos han sido traducidos a 36 idiomas. Su misión es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Más de 70 millones de personas de cientos de países diferentes han seguido sus cursos lo que le valió que en el 2012 la revista Time lo sindicó como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

La clave del éxito de Academia Khan según su fundador es que “permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases de una forma novedosa y adaptable, que identifica las fortalezas y las lagunas en el aprendizaje”. Además de matemáticas, finanzas y economía y ciencias la academia brinda desde el 2012 un módulo específico de programación. Esta última pareciera ser la gran apuesta a futuro de la academia, es sabido que hay un enorme déficit de personas que sepan programar a nivel mundial.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 21 septiembre, 2020
Close