Written by 6:33 PM HOY, PORTADA

Las acciones de Uber caen y crecen las dudas sobre la compañía

acciones de Uber caen

La empresa perdió más de cinco mil millones de dólares en tres meses y las acciones de Uber caen 12 % en la primera mitad del año. La empresa reportó pérdidas de 5200 millones de dólares debido a la caída de su negocio principal: el transporte de pasajeros. El crecimiento de sus ingresos se desaceleró un 14 % aunque su división de reparto de comida Uber Eats mejoró sus ingresos un 72 %. Este último servicio pareciera ser el único que crece a tasas interesantes para la compañía.

Las razones son múltiples y tienen que ver con las nuevas legislaciones que se imponen en algunos países como Chile o España y también la reticencia de algunas alcaldías – otrora favorables – de poner un límite al uso de la aplicación como fue el caso de Nueva York. Al contrario de lo que se cree la aplicación estaría generando mayor congestión vehicular y personas que antes se movían en transporte público la utilizan y generan complicaciones en el tránsito. También el nuevo impuesto que Francia ha decidido sobre plataformas tecnológicas afectará indudablemente los ingresos y se espera que otros países avancen en la misma dirección.

El crecimiento de sus ingresos se desaceleró un 14 % aunque su división de reparto de comida Uber Eats mejoró sus ingresos un 72 %.

El dato interesante sin embargo es que la compañía continúa haciendo fuertes inversiones en materia de investigación y desarrollo parte de eso explica que los costos operativos de Uber se dispararan un 147% a US$8.650 millones en los últimos meses. Recordemos que Uber tiene iniciativas como Uber Air, los camiones autónomos o las bicicletas eléctricas Jump con los que pretende modificar la mobilidad urbana. En todo caso habrá que ver hacia dónde avanza la discusión sobre el monopolio estatal del transporte público. Mientras las acciones de Uber caen está claro que las ciudades buscan nuevas alternativas como el transporte público gratuito o los monopatines para reemplazar el transporte privado en distancias cortas.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 12 agosto, 2019
Close