Written by 6:43 AM FUTURO, PORTADA

AISoy1 el robot español que ayuda a niños con autismo

Aisoy1

AISoy1 es un robot mascota creado por la empresa española Aysoy Robotics. Se lo ha definido como uno de los primeros robots emocionales. Una de sus particularidades es la capacidad de interpretar estímulos externos, utilizar Inteligencia Artificial para aprender de ellos y elaborar respuestas acordes, esto último lo vuelve significativamente diferente a otros robots porque su comportamiento no es predecible sino variable según su propia historia de estímulos. Esta última característica lo ha vuelto funcional para acompañar a los chicos dentro de la condición del espectro autista.

La capacidad del robot de percibir el entorno, reconocer a las personas, dialogar cuya misión es impulsar el desenvolvimiento personal estimulando las inteligencias múltiples que va reconociendo en las personas lo hacen un asistente terapéutico ideal, pero también un asistente y hasta una buena compañía.

Las personas dentro de la condición del espectro autista tienen problemas para articular e interpretar el lenguaje y para interactuar con otros seres humanos. Esta condición – cuya variabilidad es muy amplia – afecta fundamentalmente la forma en la que se relacionan con su entorno y genera dificultades en la comprensión de la realidad. El robot AISoy1 cuenta con una gran cantidad de sensores que le permiten incorporar diferentes informaciones del entorno como temperatura, orientación 3d, luz ambiental, tacto y fuerza y eso le permite conocer lo que sucede con la persona que tiene delante.

AISoy Robotics desarrolla robots emocionales para acompañamiento personal. La capacidad del robot de percibir el entorno, reconocer a las personas, dialogar cuya misión es impulsar el desenvolvimiento personal estimulando las inteligencias múltiples que va reconociendo en las personas lo hacen un asistente terapéutico ideal, pero también un asistente y hasta una buena compañía. Su autonomía energética es de 2 horas o 4 horas en el modelo más avanzado, ya más de 3000 niños interactuan con el robot y se han vendido más de 1000 unidades fundamentalmente en establecimientos educativos.

(Visited 74 times, 2 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 13 noviembre, 2019
Close