Written by 6:45 PM LIFESTYLE

Albóndigas de pollo al curry

albóndigas al curry

Hoy traemos unas excelentes albóndigas de pollo al curry para acompañar con arroz blanco, de ser posible Basmati, aunque cualquier arroz blanco va a ir bien. El curry es una mezcla de especias que configuran una salsa – de hecho en tamil significa salsa -, hay de todos los tipos y formas, en la India cada pueblo – incluso cada familia – tiene su receta de curry aunque en general hay ciertas especias que están en todos: cúrcuma, comino, pimienta, mostaza y cardamomo.

INGREDIENTES

  • 500 g de Pechuga de pollo picada
  • 400 ml de crema
  • 2 cucharadas de Curry molido. También pueden ir preparando el propio – ojo con las cantidades de cada especia –
  • 1 Huevo
  • 2 Cebollas
  • 1 Zanahoria
  • Perejil
  • Caldo de pollo
  • Pan rallado

PROCEDIMIENTO

  1. Primero mezclamos la carne de pollo picada con el huevo, la cebolla picada brunoise, la zanahoria rallada, el perejil y el pan rallado.
  2. Hacemos las albondigas y dejamos en la heladera.
  3. Freimos un poco las albondigas de forma que se doren por afuera. Retiramos.
  4. Salteamos una cebolla, caldo de pollo y el curry. Mezclamos bien e incorporamos las albondigas.
  5. Dejamos cocinar 15 minutos y agregamos la crema. Mezclamos y dejamos cocinar hasta que espese. Acompañamos con arroz blanco.

El curry es una mezcla de especias que configuran una salsa – de hecho en tamil significa salsa -, hay de todos los tipos y formas, en la India cada pueblo – incluso cada familia – tiene su receta de curry aunque en general hay ciertas especias que están en todos: cúrcuma, comino, pimienta, mostaza y cardamomo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Estas albóndigas de pollo al curry son una excelente fuente de proteínas, pero no sólo eso. El curry es algo tradicional en la cocina Ayurveda en donde se usa para re energizar o revitalizar a las personas y brinda múltiples beneficios. El más conocido por todos es el que aporta la cúrcuma que además de darle el característico color amarillo aporta un desinflamante natural, que detiene el envejecimiento y con importantes propiedades anticancerígenas. El curry posee también algunas propiedades adelgazantes

(Visited 8 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 10 septiembre, 2019
Close