Written by 7:01 PM HOY, PORTADA

Alemania inauguró una autopista para camiones híbridos

autopista para camiones híbridos

Aunque apenas tiene unos diez kilómetros de extensión Alemania acaba de inaugurar una autopista para camiones híbridos que les permitirá ir conectados – como un viejo scalextric – de un tendido eléctrico del que podrán cargar sus baterías y funcionar a base de electricidad. El nombre de la autopista es Elisa y el objetivo evidente es reducir la emisión de gases de efecto invernadero, una de las principales preocupaciones de la política alemana que incluye entre otras propuestas la de brindar transporte gratuito en algunas de sus ciudades a fin de reducir la utilización de autos particulares.

La idea y la realización corrió por cuenta del grupo Siemmens, uno de los más vanguardistas a nivel mundial y permite que los camiones con funcionamiento híbrido que tenga un pantógrafo en la parte superior de la cabina, puedan conectarse directamente a la red eléctrica y carguen sus baterías. El sistema está instalado en un pequeño trayecto de diez kilómetros de la A5, una de las autopistas más utilizadas del país que va desde Langen hasta Weiterstadt, aunque se espera que después del análisis y evaluación de esta experiencia se extienda por varios recorridos más.

El transporte terrestre por camiones es muy importante en Alemania y la decisión de la política es reducir significativamente en el corto plazo las emisiones negativas que esto tiene para el medio Ambiente. En este sentido el Ministerio de Medio Ambiente alemán se propone invertir unos 50 millones de euros para el desarrollo de 3 autopistas eléctricas. Los 15 primeros millones los ha invertido en este primer tramo.

El sistema está instalado en un pequeño trayecto de diez kilómetros de la A5, una de las autopistas más utilizadas del país que va desde Langen hasta Weiterstadt, aunque se espera que después del análisis y evaluación de esta experiencia se extienda por varios recorridos más.

La primera autopista eléctrica fue inaugurada en Estocolmo en el 2016 y tiene una extensión de dos kilómetros, en aquella oportunidad las empresas involucradas también fueron Siemmens y Scania.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close