Written by 6:15 PM HOY, PORTADA

Alemania legaliza el tercer género en las partidas de nacimiento

tercer género

En una decisión no exenta de polémica el parlamento alemán legalizó la posibilidad de incorporar un tercer género en las partidas de nacimiento y en los documentos de identidad, junto a las opciones “Masculino” o “Femenino” se podrá incluir la posibilidad de incorporar el género “Diverso”. Esta decisión pone a Alemania en la avanzada de reconocer el derecho a la identidad de las personas “Intersexuales” que abarcan una amplia diversidad de elecciones y identidades diferentes.

En realidad quién empujó esta medida fue la Corte Suprema alemana quién les había dado tiempo hasta 2018 a los diputados para contemplar en la legislación esta alternativa. La propuesta del máximo tribunal sugería incorporar una tercer alternativa al “masculino” y “femenino” o la drástica decisión de eliminar de una vez las dos clasificaciones, el parlamento optó por la alternativa más políticamente viable.

Esta decisión pone a Alemania en la avanzada de reconocer el derecho a la identidad de las personas “Intersexuales” que abarcan una amplia diversidad de elecciones y identidades diferentes.

Si bien desde mayo del 2013 no es obligación completar la casilla de género en los documentos estatales el fallo del máximo tribunal fue a raíz de una demanda presentada por una mujer que quería ser definida como “Interdiversa” y su queja respecto a esa posibilidad. De todas maneras, la nueva legislación sólo permite hacer el cambio con un certificado médico que avale la decisión de la persona por lo que algunos grupos de izquierda ya hicieron sonar sus quejas y se espera que la discusión continue en el país europeo un tiempo más.

La propuesta del máximo tribunal sugería incorporar una tercer alternativa al “masculino” y “femenino” o la drástica decisión de eliminar de una vez las dos clasificaciones

Se cree que otros países como Holanda o Austria también tomen el mismo camino muy pronto aunque podrían usar la alternativa de “Tercer Sexo”. Según estadísticas de las Naciones Unidas las personas que se autodefinen como intersexuales son entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close