Written by 7:08 PM HOY, PORTADA

Alemania multará a quiénes no vacunen a sus hijos

alemania vacunen

Los niños que no se encuentren inmunizados no podrán concurrir a las guarderías y sus padres tendrán tiempo hasta el 31 de julio del 2020 para presentar su certificado de vacunación, caso contrario las multas serán de hasta 2500 euros. El ministro de salud alemán Jens Spahn ha planteado una política de tolerancia cero frente a un tema que parecía superado por la sociedad moderna y que sin embargo en lo que va del año ya tiene en el país germano más de 200 niños enfermos de sarampión. Alemania está siguiendo la política dura que Italia planteó hace algunas semanas cuando la ministra de salud Giulia Grillo planteó con total claridad: “Sin vacunas, no hay escuela”.

En Europa los casos en el 2018 superaron los 85.000 aunque más de la mitad sucedieron sólo en Ucrania a causa del conflicto civil militar que impidió el ejercicio de las políticas de vacunación. El crecimiento de los casos de sarampión en los países desarrollados es francamente preocupante. En el año 2016 se registraron en Europa unos 5200 casos, en el 2017 los casos fueron más de 21.000. Las tasas de crecimiento son decisivamente alarmantes.

En Estados Unidos este año ya han superado los 700 y es el número más alto de los últimos 25 años. Esto motivó que hasta el mismo Presidente Donald Trump les pidiera a los ciudadanos estadounidenses que no dejen de vacunarse para evitar contagiar a otros niños. En Suiza la semana pasada se informó que dos adultos murieron a causa del sarampión.

Alemania está siguiendo la política dura que Italia planteó hace algunas semanas cuando la ministra de salud Giulia Grillo planteó con total claridad: “Sin vacunas, no hay escuela”.

El origen del movimiento anti vacunas tiene un aparente comienzo en un estudio de 1998 de la prestigiosa Revista Lancet que relacionaba el uso de la vacuna triple viral con el autismo. A partir de ese momento miles de padres de países desarrollados dejaron de vacunar a sus hijos. El estudio tenía profundas falencias metodológicas, la propia revista se retractó, el profesional del estudio perdió su matrícula y toda la comunidad científica ha demostrado con creces – desde ese entonces – que era totalmente falso, sin embargo la mirada conspirativa todavía anida en la imaginación de algunas personas.

La gravedad de esta situación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a hablar de una amenaza global, específicamente una de las diez mayores amenazas para la salud humana en el mundo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close