Written by 7:13 PM FUTURO, PORTADA

Aleph Farms a la conquista de la carne artificial

carne artificial

Aleph Farms es el nombre de la Start Up israelí que persigue el sueño de muchos: la carne artificial creada en laboratorio, sin sufrimiento animal ni contaminación ambiental en su producción. Hace tiempo hablábamos sobre el hecho de que el ganado afectaba mas al calentamiento global que el transporte y los dramáticos efectos que los gases que emite su producción a la atmósfera producen. Israel por su parte tiene un complejo sistema de promoción de emprendedores e innovación que le ha valido el título de “StartUp Nation” a nivel mundial.

El plan de producción apunta a poder comercializar esta carne en algunos de los principales restaurantes del mundo para el 2021. Hace un tiempo que existe y se han desarrollado hamburguesas de laboratorio o incluso pollo – pero su costo es demasiado caro y su producción demasiado lenta aún para popularizarse – pero Aleph Farms se jacta de haber desarrollado el primer steak, o churrasco de carne.

La carne artificial se produce a través de la multiplicación de células de vaca y su tratamiento en un laboratorio. Su saber es igual al normal y las proporciones de nutrientes pueden modificarse, de forma de hacer una versión saludable del steak convencional. Sin dudas esta técnica está en sus inicios pero representa un interesante camino para el desarrollo de proteína de cara al futuro. El mundo necesitará mas producción proteica que además sea producida de forma mas sustentable. En varios lugares del mundo se ha avanzado también en la producción de alimentos sobre la base de insectos para aumentar el imprescindible consumo proteico mundial.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close