Written by 6:53 PM FUTURO, PORTADA

Alexa anticipará tus deseos

Alexa anticipará tus deseos

El asistente personal de Amazon Alexa anticipará tus deseos. Dicho de esta manera resulta aterrador, el caso es que el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos ya puede articular y manipular unos 85.000 artefactos y realizar unas 100.000 diferentes tareas (y creciendo). A medida que lo vamos usando su inteligencia artificial se va mejorando y se va a adaptando a nuestra forma de ser. Sin dudas el asistente recuerda a la película de Spike Jonze “Her” en dónde el sistema operativo terminaba enamorando al usuario.

La estrategia de desarrollo del asistente consiste en pasar de ser un mero oyente pasivo y reactivo a un asistente fundamentalmente pro activo. En ese sentido el asistente empezará conversaciones por sí mismo, sin que haga falta hacerle preguntas o proponerle órdenes por ejemplo si sacamos entradas para el cine nos preguntará si queremos reservar mesa en un restaurante cercano al horario correspondiente. El asistente podrá sugerir, por ejemplo poner determinado tipo de música basado en el estado emocional de la persona. Sin dudas la polémica acerca de la privacidad y de qué y cómo escucha Alexa de sus usuarios todavía no ha sido saldada. El caso es que gracias a la Inteligencia Artificial el asistente es capaz de darse cuenta nuestro estado emocional según el tono de nuestra voz.

El asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos ya puede articular y manipular unos 85.000 artefactos y realizar unas 100.000 diferentes tareas (y creciendo)

La competencia entre Amazon y Google por el desarrollo de estos dispositivos está en pleno desarrollo. El desafío está en dotar con elementos contextuales a los asistentes para poder comprender mejor las órdenes de sus usuarios, anticiparlas y darles razonamientos futuros. Por ejemplo poder articular la información de distancia, mejor transporte disponible, programas alternativos por la zona y mejor forma de volver a casa a determinado horario basándose en información saludable acerca de la trayectoria del sueño de los últimos días. En definitiva el hecho de que Alexa anticipará tus deseos es un poco extraño pero sin dudas cambiará la vida de muchas personas, esperemos que para bien.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 25 noviembre, 2019
Close