Written by 5:05 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Altos Labs, la StartUp que busca evitar envejecer

altos labs

Altos Labs es el nombre de la StartUp aparentemente patrocinada por Jeff Bezos que busca a través de la reprogramación celular biológica rejuvenecer el cuerpo y evitar la vejez para siempre. No es la única en su rubro, hace un tiempo hablamos de Calico, el intento de Google por vencer el envejecimiento. En este caso la primera etapa es ajustar el mecanismo para rejuvenecer células en laboratorio en la búsqueda de poder hacerlo el día de mañana con órganos o personas humanas. La nueva compañía con sedes en Estados Unidos y el Reino Unido está reclutando a algunos de los mayores especialistas a nivel mundial y los está tentando con sueldos muy interesantes, por arriba de los habituales en el mercado. Otro aspecto tentador para los investigadores es la promesa de poder elegir hacia dónde orientar sus investigaciones sin restricciones, algo no tan habitual en el sector. 

El español Juan Carlos Izpisúa Belmonte es uno de los científicos que se ha sumado al staff y que ha estudiado el envejecimiento en monos y los cambios hormonales y ha llegado a afirmar que podríamos extender la esperanza de vida unos 50 años más. También integra el equipo Steve Horvath quién diseñó un reloj biológico capaz de medir el envejecimiento y el japonés premio Nobel Shinya Yamanaka reconocido por haber encontrado el vínculo entre 4 proteínas y la posibilidad de darle a las células la posibilidad de volver a su estado primitivo y que podría abrir un enorme camino de trabajo en este sentido. Otra de las estrellas del consejo científico es nada más y nada menos que Jennifer Doudna quien también ganó el premio nobel por sus trabajos de edición genética a través de la técnica CRISPR.

La nueva compañía con sedes en Estados Unidos y el Reino Unido está reclutando a algunos de los mayores especialistas a nivel mundial y los está tentando con sueldos muy interesantes, por arriba de los habituales en el mercado. Otro aspecto tentador para los investigadores es la promesa de poder elegir hacia dónde orientar sus investigaciones sin restricciones, algo no tan habitual en el sector.

Altos Labs o Calico no son las únicas empresas focalizadas en estos temas. LIfe Bioscience, Age X Therapeutics o Shift Bioscience son algunos otros nombres. En el fondo todos persiguen el sueño de la inmortalidad y supone que en los próximos 20 años eso será algo realista, al menos en cuanto a envejecimiento humano se refiere. Sin dudas el mundo vive un nuevo renacimiento con fuerte impulso a las ciencias y la tecnología, de la misma manera que aquel período de tiempo el hombre a vuelto a ser el centro de la escena, aunque más que un humanismo estemos viviendo algo más parecido a un transhumanismo. Emprendimientos como Neuralink de Elon Musk van a esa dirección: la idea de apropiarnos de la inteligencia artificial, vencer a la muerte y emprender el próximo salto evolutivo de la humanidad: el espacio.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 14 octubre, 2021
Close