Written by 5:13 PM FUTURO, PORTADA

Amazon Astro: el robot que cuidará tu casa

Amazon Astro

Amazon Astro es el nombre del robot que lanzó Amazon y que está pensado como un guardián de domicilios capacitado para patrullar las cosas, reconocer los rostros y facilitar las rutinas de cada uno de los miembros. El modo “Centinela” lo transforma en un guardián capaz de patrullar toda la casa y advertir ante el primer movimiento irregular o la presencia de un intruso a través de su capacidad de reconocer los rostros. El robot mide unos 60 centímetros de alto y pesa unos 10 kilos y si bien su precio para pre ordenarlo es de 1000 dólares es probable que se comercialice a unos 1500.

Una de las utilidades más importantes que están pensadas para Amazon Astro es también el cuidado de adultos mayores. Esta actividad – debido al aumento de la expectativa de vida – generará muchos empleos en el futuro, pero también hay dudas acerca de si habrá suficientes trabajadores para cumplirla. En ese sentido países como Japón o España están avanzando fuertemente en el diseño de robots capaces de brindar cuidado y compañía a un enorme porcentaje de la población denominada como “Economía Plateada”.

El robot mide unos 60 centímetros de alto y pesa unos 10 kilos y si bien su precio para pre ordenarlo es de 1000 dólares es probable que se comercialice a unos 1500.

Existen dudas y temores acerca de las vulnerabilidades que podría significar Amazon Astro de cara a posibles hackeos o intrusamientos que permitan a personas ajenas al hogar a monitorear lo que sucede o riesgos sobre el uso de la información pero la empresa ha dicho que si bien no son infundados la seguridad es suficientemente robusta. Incluso afirmó que Amazon no tiene acceso a la cámara o el sonido por lo que nunca dará acceso a los servicios de inteligencia a esta información. Recordemos que en 2019 la empresa sufrió fuertes críticas cuando se supo que sus empleados podían oír las conversaciones que tenían las personas con su asistente estrella: Alexa.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 10 octubre, 2021
Close