Written by 5:08 PM FUTURO, PORTADA

Amazon lanza Scout, su nuevo robot delivery

amazon scout

Amazon presentó Scout, un robot autónomo que realiza el servicio de delivery y que la empresa comenzará a probar en una cuadrícula de la ciudad de Washington. En principio sólo operarán durante el día y tendrán por el momento un empleado acompañándolos por si surgiera cualquier tipo de problema.

“Desarrollamos Amazon Scout en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, asegurando que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino”, afirmó Sean Scott, su vicepresidente al presentarlo hace dos semanas. El robot tiene seis ruedas y recorre el vecindario de Snohomish en Washington. 

En principio sólo operarán durante el día y tendrán por el momento un empleado acompañándolos por si surgiera cualquier tipo de problema.

El brevísimo video sólo muestra al pequeño robot recorriendo un vecindario y abriendo su compartimento cuando llega a un destino en el que una persona retira un paquete. No es la primera vez que Amazon sorprende, ya lo había hecho al anunciar que está experimentando con el uso de drones para entregar paquetes. La logística se transformará en estratégica en el corto plazo, se supone que cientos de miles de empleos que hoy son parte del comercio dejen de existir y se transformen en especialistas en envíos, más que en ventas.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close