Written by 4:45 PM FUTURO, PORTADA

Aptera, el auto eléctrico solar que no requiere cargarse

Aptera

Aptera es el nombre del auto eléctrico solar que tiene tres ruedas y que fue concebido por Aptera Motors capaz de alcanzar con una batería de 100 Kwh una autonomía de más de 1600 kilómetros. El techo y la parte trasera está ocupada por unos paneles fotovoltaicos que prometen garantizar el combustible solar necesario para hacer andar el vehículo sin necesidad de recargarlo. En su interior pueden ir dos adultos cómodos. La potencia no tiene nada que envidiarle a un auto tradicional, por caso la aceleración de 0 a 100 km puede alcanzarse en 3,5 segundos.

Ya puede reservarse por un poco más de 25.000 dólares en su versión básica aunque según las especificaciones puede llegar a los 46.000 dólares. Sus medidas son 4,36 m de largo, 2,23 m de ancho y 1,44 m de alto. Según los cálculos que llevan adelante los ingenieros de la compañía el auto podría hacer con la energía solar exclusivamente al menos unos 50 kilómetros diarios, lo que es suficiente para la mayoría de las personas que viajan a sus trabajos.

Aptera es el nombre del auto eléctrico solar que tiene tres ruedas y que fue concebido por Aptera Motors capaz de alcanzar con una batería de 100 Kwh una autonomía de más de 1600 kilómetros.

El mundo está viviendo una profunda revolución energética y países como Alemania ya utilizan casi la mitad de su energía de fuentes renovables. En los últimos años el costo de la energía solar y eólica ha bajado a precios sumamente competitivos, casi lo mismo que las fuentes de energía fósiles. También el hidrógeno avanza como una fuente de energía sobretodo para trenes, aunque aún es una intriga cómo generar el hidrógeno de forma verde, es decir no contaminante. El cambio tecnológico avanza a pasos agigantados, por caso países como Noruega ya tienen la mitad de su parque automotriz reconvertido totalmente a autos eléctricos.

 

(Visited 312 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close