Written by 5:59 PM LIFESTYLE, PORTADA

Aquiestoy.live, la plataforma de “abrazos online” que crece con la pandemia

Aquiestoy.live

Un corazón infinito como un abrazo. Eso parece transmitir el logo de Aquiestoy.live

Juan Mann empezó hace 16 años en Sydney, Australia un movimiento simple y poderoso: Abrazos gratis (FREE HUGS). Él necesitaba vivir esa experiencia habiendo regresado de Londres a su Sydney natal sin nadie que lo hubiera recibido en el aeropuerto y lo abrazara. A esa necesidad decidió colmarla escribiendo en un cartel FREE HUGS, y parándose en una calle céntrica de Sydney, esperó. Descubrió para su asombro, después de varias horas sin que nadie se acercara, que la gente quiere abrazar, que las personas desean abrazarse. Así, con un simple encuentro con una rodilla en la tierra a una mujer que había sufrido una desgracia comenzó la campaña de abrazos gratis que duró por varios años y se replicó por múltiples ciudades.

Aquiestoy.live puede ser ese lugar, esa comunidad que nos está esperando para que estemos mejor.

En estos tiempos donde la máxima a respetar es #quedateencasa muchas personas necesitan salir emocionalmente de la situación de encierro en la que viven, y ante la imposibilidad de hacerlo, hay alternativas que valen la pena conocer. Aquiestoy.live surgió de la cabeza de Juan Pablo Villani, un emprendedor serial argentino que se movilizó rápidamente para que las personas puedan encontrarse con alguien y saber que no están solas en este mundo. Aquellos que buscan una escucha empática y los más de 4.000 voluntarios que la ofrecen actualmente, tienen su lugar. Estos “abrazos online o virtuales” son vitales mientras dure el distanciamiento social.

Una palabra dicha a tiempo, un consejo, un poco de aliento o una mano concreta, con esperanza, es lo que muchos están necesitando en estos momentos. Esta situación insólita en este año del “no sé” nos encuentra buscando claridad, un poco de luz entre tanta incertidumbre o tal vez un abrazo. Aquiestoy.live puede ser ese lugar, esa comunidad que nos está esperando para que estemos mejor.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 3 junio, 2020
Close