Written by 5:17 PM HOY, PORTADA

Arnault, el nuevo cienmillonario que vende lujo

arnault

Bernard Arnault se ha transformado en el tercer hombre en la historia en superar los 100.000 millones de dólares. Los otros dos están vivos y son Bill Gates y Jeff Bezos, el fundador de Amazon. A diferencia de los otros dos su negocio no tiene nada que ver con la tecnología, ni siquiera con lo intangible (o si), tampoco vende artículos masivos. A desarrollado todo un imperio en un sólo concepto: los artículos de lujo.

Arnault es el CEO y dueño mayoritario del Holding LVHM Moët Hennessy Louis Vuitton SE, propietario de marcas de lujo como: Christian Dior, Kenzo, Bvlgari, Don Perigñon, Moët & Chandon, Hennessy. El grupo tiene entre muchas cosas (como acciones de Carrefour u venta de yates) la propiedad de marcas de vinos y licores, relojes, alta Moda, accesorios y perfumes entre otros bienes exclusivos. Su dueño ha cumplido este año los 70 años y nació en Roubaix al norte de Francia. Es un entusiasta del arte y cuenta en su propiedad con cuadros de Picasso, Andy Warhol, Yves Klein y Henry Moore entre otros.

A diferencia de los otros dos su negocio no tiene nada que ver con la tecnología, ni siquiera con lo intangible (o si), tampoco vende artículos masivos. A desarrollado todo un imperio en un sólo concepto: los artículos de lujo.

El crecimiento patrimonial que ha experimentado tiene una explicación sencilla: los millones de consumidores chinos que han pasado a consumir sus artículos de lujo. El crecimiento económico que está experimentando la población china tiene su correlato a nivel mundial. Hace poco reflexionábamos sobre un informe de la OCDE acerca de que cada vez más personas en los países desarrollados acceden a las clases altas y cada vez más personas de clase media sienten el deterioro de su status de vida lo que en definitiva demuestra el crecimiento exponencial de la desigualdad en los países desarrollados.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close