Written by 10:03 PM HOY, PORTADA

Biden aprueba una Asignación por hijo en Estados Unidos

Asignación por hijo en Estados Unidos

Este viernes el Congreso de representantes aprobó un paquete de ayuda muy amplio que comprende una asignación por hijo en Estados Unidos. Durante este año todos aquellos que tengan hijos de menos de 6 años recibirán unos 300 dólares al mes y aquellos cuyos hijos sean menores de 18 recibirán unos 250 US$ lo que implicará una transferencia anual de entre 3000 y 3600 dólares. El total del paquete de ayuda suma unos 1.9 billones de dólares lo que se supone que impulsará significativamente la demanda y la reactivación económica. De hecho la cadena de supermercados Wal-Mart – el mayor empleador privado de Estados Unidos y uno de los mayores del mundo – hizo lobby para que la legislación se hiciera efectiva, sus estudios indican que muchos de esos millones de dólares serán consumidos en sus locales distribuidos a lo largo y lo ancho del país.

El paquete de ayuda aprobado también otorgará cheques de 1400 dólares a millones de estadounidenses, impulsará el pago de seguros de desempleo, rescates a miles de pequeñas y medianas empresas y ayudas económicas para impulsar el plan de vacunación en varios estados. Todavía hay unos 10 millones de norteamericanos sin empleo y con perspectivas irregulares de normalizar su situación social y económica. De hecho fue Donald Trump quién firmó el paquete de ayuda económico más grande de toda la historia norteamericana.

Durante este año todos aquellos que tengan hijos de menos de 6 años recibirán unos 300 dólares al mes y aquellos cuyos hijos sean menores de 18 recibirán unos 250 US$ lo que implicará una transferencia anual de entre 3000 y 3600 dólares.

El paquete de ayuda y esta Asignación por hijo en Estados Unidos deberá ahora ser aprobado por el Senado y llegar a manos de Biden para su firma antes del 14 de marzo de forma de hacerse efectivo. Desde la cámara alta ya manifestaron el rechazo al intento de aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora – impulsado por los demócratas – que había sido incorporado en el proyecto y que tal vez tenga que eliminarse para su aprobación en la cámara alta. Independientemente del debate legislativo y anticipándose Wal Mart anunció ese aumento para sus trabajadores la semana pasada.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 28 febrero, 2021
Close