Written by 5:24 PM FUTURO, PORTADA

Aspara, una huerta en tu cocina

aspara

Vivimos épocas de permanentes inventos novedosos. En estas semanas se conoció el lanzamiento de Aspara, una huerta inteligente que puede funcionar perfectamente en la mesada de cualquier cocina. El objetivo es hacer crecer mensualmente los vegetales que se consumirán de forma natural y saludable. El dispositivo que funciona con luces LED y agua permite cultivar hierbas aromáticas y vegetales de forma práctica y sencilla.

El robot huerta viene con una aplicación que permite tener un control y un seguimiento automático de cada una de las especies sembradas, en ese sentido el robot regula la cantidad de luz que cada planta necesita y el nivel de agua y humedad perfecto para garantizar un desarrollo y crecimiento óptimo de cada semilla. El sistema hidropónico eficientiza el uso de agua, requiriendo sólo el 10 % del agua habitual y sus sistema de luces LED va cambiando de colores de forma de también utilizar las luces precisas y oportunas para cada momento del desarrollo.

La empresa también ofrece unas especie de cápsulas – como las de café – con semillas listas para ser plantadas con unas 15 variedades diferentes. 

 

El sistema hidropónico eficientiza el uso de agua, requiriendo sólo el 10 % del agua habitual y sus sistema de luces LED va cambiando de colores de forma de también utilizar las luces precisas y oportunas para cada momento del desarrollo.

El problema de la producción de alimentos es una de las grandes preocupaciones a nivel mundial. De hecho se evalúa la posibilidad de utilizar insectos para suplir la falta de proteína que demandarán las nuevas poblaciones, por otro lado la forma de producción hidropónica ha encontrado un impresionante desarrollo en Holanda que se ha transformado en el segundo productor de alimentos mundial gracias a esta metodología que eficientiza el uso de la tierra.

Si bien sólo se puede adquirir en preventa el precio será de unos 300 dólares. Pesa menos de 10 kilos y unos 53 centrímetros de largo, una dimensión similar a la de cualquier electrodoméstico común y corriente. 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 4 julio, 2019
Close