Written by 6:48 PM HOY, PORTADA

Auth0: el 5to unicornio argentino que vale más de 1000 millones de dólares

auth0

Se habla de Unicornio cuando una empresa tecnológica supera el valor simbólico de 1000 millones de dólares. De las 10 empresas latinoamericanas que han alcanzado este nivel la mitad son argentinas, la más reciente es Auth0, la más desconocida de todas las otras: Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX.

Básicamente la empresa fue fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski en el año 2013 y se dedica a desarrollar plataformas de autenticación y autorización para terceros, ya sean sitios web o aplicaciones móviles a los efectos de registrar usuarios y certificar sus identidades. La semana pasada Auth0 recibió una inversión de 103 millones y consiguió un valor de mercado de 1100 millones de dólares. La empresa tiene unos 500 empleados, 7000 clientes y oficinas en Buenos Aires, Bellevue, Londres, Tokyo y Sidney aunque el 60 % de sus empleados lo hacen en forma remota, desde sus casas.

La empresa argentina es responsable de unos 2500 millones de inicios de sesión por mes en forma segura, el rubro se conoce en programación como  “Identity and Access Managment” y tiene un futuro venturoso en el sector informático. Ellos se especializan en brindar esos servicios a otros clientes haciéndolo lo más seguro posible, el trabajo les ha valido el sobrenombre de “Guardián de los passwords”.  

Básicamente la empresa fue fundada por Eugenio Pace y Matías Woloski en el año 2013 y se dedica a desarrollar plataformas de autenticación y autorización para terceros, ya sean sitios web o aplicaciones móviles a los efectos de registrar usuarios y certificar sus identidades.

Auth0 nació pensada desde el trabajo remoto, de hecho hay personas de 30 diferentes países trabajando en diferentes ubicaciones y usos horarios. Entre sus clientes más importantes se destacan el Wall Street Journal o Mozilla, el famoso navegador. El sueño es poder generar un sistema de identificación tan perfecto y seguro que no requiera que cambies un password nunca más, ¿Será posible?

 

(Visited 5 times, 3 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close