Written by 3:15 PM HOY, PORTADA

Bernie Sanders propone legalizar la marihuana en todo USA

sanders propone legalizar la marihuana

El precandidato a presidente demócrata Bernie Sanders propone legalizar la marihuana. Ayer afirmó que desclasificará la marihuana como sustancia prohibida, eliminará todas las causas judiciales que existan en los registros de las personas por este hecho y un programa para desarrollar la prometedor industria del cannabis en todo el país. “Cuando dijimos hace once años que había que legalizar la marihuana, nuestra idea fue considerada radical. Hoy 11 Estados y DC la legalizaron. Ya no es una idea radical más”, tuiteó.

El tema de la eliminación de registros no es menor. Hace algunas semanas el gobernador de Nueva York descriminalizó las detenciones por causa de la marihuana para enfrentar el racismo. Resulta que las personas afroamericanas tienen cuatro veces más posibilidades de tener una causa por portación o consumo de marihuana que los blancos. Según Sanders propone legalizar la marihuana porque pondría fin a un evidente “Racismo Institucional”, resulta que la policía utiliza muchas veces el argumento de la posesión de drogas para requisar personas cuyos rostros les resultan sospechosos, dando cauce a una evidente discriminación por portación de cara, focalizada en la población afroamericana.

Bernie Sanders afirmó que desclasificará la marihuana como sustancia prohibida, eliminará todas las causas judiciales que existan en los registros de las personas por este hecho y un programa para desarrollar la prometedor industria del cannabis en todo el país

La industria del cannabis es una de las más prometedoras a nivel mundial. Por caso la acción de la canadiense TilRay llegó a valer lo mismo que la minera Barrick Gold o las empresas tabacaleras han decidido trasladar algunas de sus inversiones a este nuevo y pujante sector que generaría miles de millones de dólares de ingresos impositivos extra. Sanders promete generar subsidios del orden de 20.000 millones de dólares para pequeños productores de forma de impulsar la producción.

La Organización Mundial de la Salud ha desterrado el cannabis de sus sustancias prohibidas habilitando la posibilidad de su utilización medicinal para preparados como el aceite de cannabis. Por caso el Presidente Donald Trump sacó al cáñamo de las plantas prohibidas en su ley de agricultura presentada hace algunos meses. Todo indica que la legalización en Estados Unidos avanza y es inminente. El partido republicano tiene opiniones encontradas, la discusión en cambio en algunos sectores del partido demócrata tiene más que ver con la forma de desarrollar la industria que con la convicción o no de legalizarlo, esto último ya parece fuera de discusión.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 25 octubre, 2019
Close