Written by 9:14 PM HOY, PORTADA

Bill Gates financia 7 fábricas para apurar la vacuna para Coronavirus

coronavirus bill gates

Una de las primeras personas que advirtió que una pandemia como la que estamos viviendo podía pasar fue Bill Gates. Hace unos días opinó en Reddit sobre el tema vacunas y coronavirus diciendo: “Las primeras vacunas que obtengamos irán a los sanitarios y a los trabajadores en estado críticos”, respecto a los plazos afirmó que cree que “Esto podría suceder antes de los 18 meses si todo va bien”. Este nueva iniciativa tiene que ver con reducir al máximo los tiempos. El magnate ha decidido financiar la producción de unas siete fábricas para producir a gran escala las vacunas en el caso de que los desarrollos avancen. En estos días escogerán siete de las decenas de proyectos que hay dando vueltas y empezarán a desarrollar sus fábricas para que eventualmente la producción pueda comenzar rápidamente. Gates reconoció que es probable que sólo dos tal vez prosperen y que perderán dinero en las otras cinco fábricas pero más allá de perder miles de millones de dólares, se ganará en tiempo para obtener antes la vacuna.

“Nuestra fundación puede acelerar el proceso e iniciarlo para salvar meses, porque cada mes cuenta”, ha dicho. Bill Gates ha insistido en varias oportunidades con este tema, sólo por citar algo el 27 de abril del 2018 lanzó el desafío Grand Challenge por 12 millones de dólares a los efecto acelerar la generación de una vacuna de gripe universal. Unos seis meses atrás realizaron una simulación junto a un reducido número de funcionarios y especialistas en salud en un hotel de Nueva York y que hoy espanta por lo profética. Un nuevo coronavirus comenzaba en una granja de cerdos en Brasil y se expandía por todo el mundo en un relato muy similar al que estamos viviendo hoy.

El mismo Gates ha advertido que su fundación tiene una capacidad de trabajo y movilización más grande que muchos gobiernos del mundo en lo que abre también fuertes interrogantes acerca de la gobernanza mundial. En estos días el filósofo Yuval Harari ha planteado en reiteradas oportunidades que hoy más que nunca hacen falta mecanismos de cooperación global, sólo a través de esta mirada el mundo podrá encontrar una solución sustentable a esta pandemia. Mientras tanto las esperanzas son que algunos de los medicamentos que están en experimentación permitan resolver la emergencia sanitaria.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 5 abril, 2020
Close