Written by 7:32 PM FUTURO, PORTADA

Brasil emitirá una criptomoneda para financiar cine

brasil criptomoneda

En una decisión de avanzada el Banco de Desarrollo Brasilero – el icónico BNDES – emitirá una criptomoneda bajo el protocolo de Etherium en un programa piloto que saldrá a la luz a partir de enero del 2019 con el objetivo de financiar actividades de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE) que naturalmente se ocupa de promover la creación de películas y la actividad cinematográfica brasilera.

El Banco de Desarrollo Brasileño es una institución fundamental de la economía brasilera. Es una empresa pública y federal creada en 1952 que ha financiado un sinnúmero de emprendimientos importantes para la economía brasilera otorgando créditos a tasa subsidiada por debajo del mercado financiero tradicional y aportando también a la internacionalización de las empresas brasileras en la región latinoamericana a través del financiamiento de proyectos de infraestructura de todo tipo entre los que se destacan la ampliación del Metro de Caracas, carreteras en Bolivia o la creación de represas hidroeléctricas en Perú.

El BNDES emitirá una criptomoneda bajo el protocolo de Etherium en un programa piloto que saldrá a la luz a partir de enero del 2019 con el objetivo de financiar actividades de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE)

En esta ocasión el banco se propone lanzar una stablecoin bajo el protocolo Etherium. Básicamente una criptomoneda diseñada para minimizar los efectos de la volatilidad de los precios que pueda servir como depósito de valor y sobretodo para que garantice la trazabilidad del dinero otorgado. Sucede que es usual la corrupción en este tipo de subsidios otorgados a grandes productoras cuyos costos no obedecen necesariamente a un commodity del mercado y son altamente variables.

El programa que se realizará con la ayuda de la empresa de servicios de Blockchain ConsenSys permitirá a los productores tramitar sus recursos en tiempo real y garantizará la trazabilidad del dinero guardando que sólo sea gastado en otro tipo de compañías que se dediquen a actividades vinculadas al sector cinematográfico reduciendo de esta manera la posibilidad de corrupción o de la utilización de estos fondos en otros sentidos de los que fueron asignados.

En esta ocasión el banco se propone lanzar una stablecoin bajo el protocolo Etherium. Básicamente una criptomoneda diseñada para minimizar los efectos de la volatilidad de los precios que pueda servir como depósito de valor y sobretodo para que garantice la trazabilidad del dinero otorgado.

El programa piloto podría abrir todo una nueva lógica de subsidios del sector público de forma de también garantizar que – por ejemplo – los planes sociales sean gastados en los destinos que le asignen los estados y no otras actividades como el juego, el alcohol u otras asignaciones que el estado quiera vedar. En Brasil la tecnología Blockchain avanza más que en cualquier otro país latinoamericano, de hecho en la última campaña presidencial la candidata Marina Silva se propuso recaudar sus fondos de campaña a través de este tipo de tecnología de forma de evitar cualquier sospecha de corrupción.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 13 julio, 2019
Close