Written by 2:12 PM HOY, PORTADA

Brasil permite WhatsApp Pay y lleva la vanguardia de pagos digitales

Brasil permite WhatsApp Pay

Hace casi un año que WhatsApp intentaba lanzarse en el mercado brasilero y sin embargo no lo había podido conseguir debido a regulaciones y prohibiciones que le imponía el Banco Central. Hoy, Brasil permite Whatsapp Pay y se pone a la vanguardia de la tecnología de pagos digitales en la región. No solamente gracias a esta herramienta sino también a su renovado sistema de pagos y transferencias público llamado Pix que está verdaderamente causando sensación en el contexto de eliminación del efectivo en la era del Covid19.

Brasil permite Whatsapp Pay y se pone a la vanguardia de la tecnología de pagos digitales en la región.

La empresa Facebook viene hace tiempo ingresar en el negocio de los pagos digitales y las criptomonedas. En el pasado fracasó con su criptomoneda Libra – que ahora renombró Diem y espera lanzar pronto – y también venía atravesando dificultades para habilitar los pagos digitales en su aplicación de mensajería WhatsApp. En realidad el Banco Central brasilero postergó la salida para que tuviera tiempo de desplegar su propia infraestructura de pagos gratuita llamada Pix. En ella los brasileros pueden intercambiar dinero fiat sin costo de ningún tipo.

En realidad el Banco Central brasilero postergó la salida para que tuviera tiempo de desplegar su propia infraestructura de pagos gratuita llamada Pix.

En principio WhastsApp pay tiene un funcionamiento sencillo, similar al envío de mensajes o una foto. Por sólo con una tarjeta de crédito y débito a través de la cual se inicia el pago pero es bastante probable que pronto la herramienta pueda integrarse al sistema financiero brasilero a través del interface de la plataforma Pix. Brasil permite WhatsApp Pay y claramente lidera los pagos digitales en la región, no sólo eso, también promete tener próximas novedades de cara a emitir un Real Digital, tal vez la primera criptomoneda latinoamericana.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 8 mayo, 2021
Close