Written by 12:47 AM FUTURO, PORTADA

Calico, la empresa de Google que busca la inmortalidad humana

calico
Calico es el acrónimo de California Life Company, la empresa que Google fundó en el 2013 con Bill Maris y cuyo objetivo es ser una compañía focalizada en la salud, bienestar y longevidad pero que no ha lanzado ningún producto conocido de biotecnología hasta el día de hoy. La empresa forma parte de Alphabet, el conglomerado bajo el que Google agrupa a todas sus empresas e iniciativas. Básicamente la función de Calico es investigar los mecanismos de envejecimiento y el proceso degenerativo de las células humanas de forma de detenerlo o ralentizarlo. La idea central se enmarca en algo de lo que hemos hablado en el pasado: el trans humanismo, una filosofía que supone que el ser humano es sólo otra instancia de evolución que estamos por superar para transformarnos en otros seres, cuya esperanza de vida sea superior a los 100 o 110 años, o que incluso sean inmortales. Ray Kurzweil, director de innovación e ingeniería de Google es uno de los más fervientes defensores de esta filosofía y ha llegado a afirmar que en los próximos veinte años conseguiremos detener el envejeciento. La vicepresidenta de Calico Cynthia Kenyon brindó hace algunos años una entrevista, aunque no es habitual que brinden información. En ese entrevista con la BBC afirmó algunos de sus investigaciones como la que tiene que ver con descubrir el código genético en el que está inscripto el proceso de envejecimiento. Cynthia obtuvo reconocimiento científico a partir de una investigación qcon el gusano C. elegans, ella pudo descifrar el gen de envejecimiento, alterarlo y duplicar su tiempo de vida. Según ella los humanos tenemos el mismo mecanismo molecular que los animales por lo que si se puede alterar en ellos es muy probable que se pueda hacer lo mismo en humanos.
La empresa forma parte de Alphabet, el conglomerado bajo el que Google agrupa a todas sus empresas e iniciativas. Básicamente la función de Calico es investigar los mecanismos de envejecimiento y el proceso degenerativo de las células humanas de forma de detenerlo o ralentizarlo.
Se dice que perdió a dos de sus mejores científicos quiénes fueron a buscar mejor suerte en la industria farmacéutica, sin embargo el robo de recursos humanos valiosos es una constante en Sillicon Valley. También ha recibido cuestionamientos por el secretismo con el que desarrolla sus investigaciones, en el ámbito científico suele privilegiarse la colaboración y la investigación colectiva para realizar avances más rápidos. En definitiva todavía tendremos que esperar un tiempo para saber más sobre esta misteriosa empresa: “Calico es un pequeño microcosmos del campo del envejecimiento. Es un lugar muy emocionante, lleno de gente muy inteligente y muy bien financiada…”, ha dicho Kenyon en su última entrevista.
(Visited 744 times, 3 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 6 octubre, 2020
Close