Written by 9:41 AM HOY, PORTADA

California retrasa el horario de ingreso escolar

California retrasa el horario de ingreso escolar

El gobernador Gavin Newsom firmó hace quince días una nueva ley por la cual California retrasa el horario de ingreso escolar en sus escuelas públicas. Las secundarias comenzarán las clases a las 8 de la mañana o más tarde y las preparatorias no antes de las 8:30 am. “La ciencia muestra que los adolescentes que comienzan su día más tarde aumentan su rendimiento académico, asistencia y salud en general”, afirmó el gobernador al presentar la iniciativa. Por ahora California es el único estado pero se supone que otros avancen próximamente también en esta dirección.

Los científicos han concluido acerca de la necesidad de mejorar el sueño de los niños, fundamentalmente los adolescentes. Estos últimos requieren tener un buen sueño para crecer y desarrollarse saludablemente. Incluso se relaciona algunas de las nuevas enfermedades no transmisibles con el mal sueño como la obesidad y el sobrepeso infantil o los trastornos de atención por hiperactividad. “Generaciones de niños apreciarán este día histórico, y también a nuestro gobernador, por tomar medidas audaces. Nuestros chicos enfrentan una crisis de salud pública. Cambiar a un inicio más tardío mejorará el rendimiento académico y salvará vidas, porque ayuda a nuestros hijos a estar más saludables”, afirmó Anthony Portantino el legislador demócrata autor de la iniciativa.

Los científicos han concluido acerca de la necesidad de mejorar el sueño de los niños, fundamentalmente los adolescentes. Estos últimos requieren tener un buen sueño para crecer y desarrollarse saludablemente. Incluso se relaciona algunas de las nuevas enfermedades no transmisibles con el mal sueño como la obesidad y el sobrepeso infantil o los trastornos de atención por hiperactividad

Si bien la iniciativa por la cual California retrasa el horario de ingreso escolar tuvo el rotundo apoyo de las asociaciones científicas y de padres también tuvo sus opositores. Entre los legisladores que se opusieron a la iniciativa estuvo un sector del gremialismo docente que afirmaba que esa decisión debería ser de cada escuela y su directiva y también otros sectores que afirmaron que la legislación iba a perjudicar a algunos trabajadores que no tendrían la posibilidad de comenzar su horario laboral más tarde y necesitaban dejar a los chicos en las clases antes. La ley no impide los horarios de “pre hora” por lo que eso estaría contemplado.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 8 noviembre, 2019
Close