Written by 6:08 PM HOY, PORTADA

“Cancel Student Debt”, el plan de los demócratas que revoluciona USA

Cancel Student Debt

El senador Bernie Sanders ha presentado esta semana “Cancel Student Debt”, un plan para cancelar todas las deudas universitarias de los Estados Unidos, es decir todos los créditos pendientes que fueron tomados para poder realizar una carrera universitaria. En ese sentido ha afirmado que su plan “cancela todas las deudas estudiantiles y termina con el absurdo de condenar a toda una generación a una deuda de por vida por el ‘crimen’ de obtener una educación universitaria”. La educación universitaria aumentó un 1100 por ciento en los últimos 30 años y la tasa de los créditos supera el 9 %, un reciente informe del Instituto Brookings afirma que en 2023 2 de cada 5 deudores no podrán pagar su deuda.  

Los fondos para llevar a cabo esta cancelación saldrían de una serie de impuestos a la transacciones financieras de Wall Street. “En 2008 el pueblo estadounidense rescató a Wall Street. Ahora, es el turno de Wall Street de ayudar a la clase media y trabajadora del país”, afirmó en forma contundente. El plan implacaría unos 48.000 millones de dólares de fondos federales para que los estados puedan garantizar la gratuidad de la educación universitaria en los Estados Unidos.

La educación universitaria aumentó un 1100 por ciento en los últimos 30 años y la tasa de los créditos supera el 9 %, un reciente informe del Instituto Brookings afirma que en 2023 2 de cada 5 deudores no podrán pagar su deuda.

El drama de los préstamos universitarios es muy importante en los Estados Unidos. Se calcula que la deuda total es de unos $1.500 millones de dólares más del doble que hace una década. Los estados con mayor deuda de estudiantes son California, con $111.7 mil millones, Texas con $85.4 mil millones y Nueva York con $73.5 mil millones. Unos 4 de cada 10 adultos norteamericanos menores de 30 años tiene algún tipo de deuda a causa de sus estudios. “Cancel Student Debt” beneficiaria a unas 45 millones de personas con un promedio de deuda de unos 37.000 dólares.

En otro orden otras figuras del partido vienen insistiendo hace tiempo con esto, la primera fue Alexandria Ocasio Cortez pero también la candidata presidencial Elizabeth Warren propuso hace unos meses una solución en el mismo sentido. “El primer paso para abordar esta crisis es lidiar de frente con la gran deuda que está afectando a millones de familias que nunca debieron haberse visto obligadas a tomar esos préstamos en primer lugar”, dijo en abril pasado.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close