Written by 7:09 PM HOY, PORTADA

Canopy Growth, la multinacional del cannabis que avanza

Canopy Growth

Canopy Growth es la empresa más importante a nivel mundial especializada en cannabis. Su capitalización en bolsa ha alcanzado récords históricos y significativos. Por caso el valor de su acción desde su salida a bolsa se ha multiplicado en el último tiempo por 14 pasando de 3 a 43,5 dólares canadienses. Sólo en el año 2018 vendió unos 9000 kilos de cannabis aumentando su facturación interanual casi un cien por ciento, en los últimos 3 años sus ingresos se multiplicaron unas 32 veces. Su valuación actual es de unos 11.000 millones de dólares.

La empresa fue fundada en el 2013 por Bruce Linton pensando en el cannabis con fines medicinales (en Canadá es legal el consumo medicinal hace más de diez años). Sus comienzos fueron en una fábrica abandonada de chocolates Hershey´s ubicada en Smith Falls, Ontario. Hoy el grupo se ha diversificado incorporando otras unidades de negocio como la producción de dispositivos para consumo de cannabis y su estrella Spectrum Therapeutics focalizada en el uso de cannabis con fines medicinales. 

Sólo en el año 2018 vendió unos 9000 kilos de cannabis aumentando su facturación interanual casi un cien por ciento, en los últimos 3 años sus ingresos se multiplicaron unas 32 veces.

La compañía actualmente está en un proceso de expansión y ya ha desembarcado con éxito en unos 12 países en los cinco continentes. La empresa cuenta en la actualidad con diez lugares de producción con su respectivo permiso, de hecho a principios de año han conseguido permiso en Nueva York para construir su primera planta en Estados Unidos. La expansión en América Latina incluye un centro de producción en Colombia en la localidad de Neiva de unas 126 hectáreas y un Hub de investigación y desarrollo en Chile. En principio en el resto de los países el plan consiste en la concientización y capacitación en los sectores de la salud para promover el uso medicinal del aceite de cannabis.

Su valuación actual es de unos 11.000 millones de dólares.

El futuro de la compañía se muestra promisorio. La legalización del cannabis recreativo impulsada por el primer ministro canadiense Justin Trudeau dispará la industria a nivel mundial permitiendo el surgimiento de compañías como Canopy Growth pero también como TilRay, New Cannabis Ventures o Leaf Group. Se espera que en los próximos años la legalización del uso de cannabis recreativo a nivel mundial lleve este mercado a cifras astronómicas, de hecho las multinacionales de tabaco y de alimentos han puesto la mirada en este sector y han comenzado a comprar acciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 21 agosto, 2019
Close