Written by 6:44 PM LIFESTYLE

“Winemakers”, revoluciona la cata de vinos en Buenos Aires

winemakers

Cualquier persona que sea fanática del buen vino sufre lo mismo en cuanto entra a una cadena de vinos: se abruma. Cientos de etiquetas se acumulan como en una librería y las grandes bodegas mueven publicitariamente sus vinos asociándolos a experiencias más que a sabores y no nos dejan mucho espacio para descubrir nuevos caminos.

“Winemakers” es una vinería y bar de vinos que está ubicada enfrente de la plaza Vicente López en Recoleta pero que se diferencia de todas las otras que hay en la zona por una razón excepcional y es que -si bien pueden conseguirse algunas etiquetas clásicas – está especializada en los vinos de autor de los mejores hacedores del país. Uno de sus dueños Juan Casarsa, ex Head Sommelier de Osaka, Aldo´s y también del exclusivo Casa Cruz de Palermo, es quién organiza – y pronto dictará algunas también – unas catas altamente recomendables para aquellas personas que buscan descubrir nuevas etiquetas y entender un poco más del proceso de elaboración del vino en Argentina.

Sus catas exclusivas han sido conducidas por excepcionales Winemakers como Gonzalo Tamagnini (Desquiciado Wines), Germán Masera (autor del excelente proyecto Escala Humana), Gabriel Campana (de la Bodega Terra Camiare), Coty Gaitieri (Malpensado), Juanfa Suárez (Finca Suárez), Mariana Onofri (Onofri wines), Gabriela García Lamadrid (Lamadrid Estate), Leo Borsi (Clos Ultralocal), Lucas Niven (Pala Corazón), entre otros. Este año ya han comprometido su presencia Juan Pablo Michelini, Pablo Durigutti y Santiago Mayorga tres de los Winemakers más respetados del momento.

Esta semana se presentara en la hermosa Sala Privada el Winemaker italiano Giuseppe Franceschini, que produce excelentes vinos en Italia, Eslovenia y Croacia y ahora también en nuestro país los exclusivos Bacan y Saltimbanco. En todo caso la experiencia es altamente recomendable e incluye por precios accesibles un 15 % de descuento para comprar vinos y una apetecible tabla de quesos y fiambres. La dirección es Montevideo 1444 y pueden inscribirse en su Facebook acá. Recomiendo apurarse porque hay pocos lugares!

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close