Written by 9:00 PM CULTURA

El Centro Creativo El Obrador premió a la música independiente en BA

Centro Creativo Obrador

El miércoles, en el marco de la presentación del convenio entre la Unión de Músicxs Independientes (UMI) y El Obrador Centro Creativo, se realizó una entrega de distinciones en reconocimiento a la autogestión, la trayectoria y el compromiso artístico a referentes de la música nacional. Durante la ceremonia, Juan Ignacio Vázquez (Presidente de UMI) y Federico Recagno (Director del Centro Creativo El Obrador) destacaron los alcances de este convenio y la importancia del trabajo conjunto.

Recibieron distinciones por trayectoria Willy Quiroga de VOX DEI, por autogestión Celeste Carballo, Andrea Alvarez, Sergio Dawi y la banda Eterna Inocencia. Celsa Mel Gowland fue nombrada socia honoraria por su constante labor para ampliar los derechos de lxs músicxs, por su desempeño al frente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y por su campaña a favor de la ley de cupo femenino en los escenarios. Además, tras diez años de no entregar el Premio Ética a la Acción, la UMI decidió otorgárselo a Celsa por su incondicionalidad.

Para cerrar el encuentro, Cam Beszkin cantó su versión de ‘Duerme Negrito’ y luego Edu Schmidt entretuvo a los asistentes con ‘El fantasma’, hit de su banda Árbol. El Centro Creativo El Obrador, ubicado en Bartolomé Mitre 1670 – CABA, abrió sus puertas en abril de este año. Cuenta con una Galería de Arte, estudios de grabación, set de tv, espacios para talleres y un auditorio equipado para 120 personas.

Recibieron distinciones por trayectoria Willy Quiroga de VOX DEI, por autogestión Celeste Carballo, Andrea Alvarez, Sergio Dawi y la banda Eterna Inocencia.

Se trata de un centro creativo multidisplinario que difunde y promueve expresiones artísticas y actividades culturales vinculadas al trabajo y la transformación social.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , Last modified: 8 noviembre, 2019
Close