Written by 10:55 AM LIFESTYLE, PORTADA

Cero Market: el supermercado sin envases de Belgrano

cero market

Aunque su apertura original estuvo demorada por la cuarentena hace ya varias semanas abrió sus puertas el novedosos supermercado Cero Market, una opción de compra amigable con el medio ambiente cuya particularidad es que los productos vienen sin envases. Ubicado en Avenida Monroe 2468 (entre Ciudad de la Paz y Cabildo) en pleno barrio de Belgrano, Cero Market ha experimentado un explosivo crecimiento en las últimas semanas. Lo interesante no es solamente lo sustentable del emprendimiento sino la calidad y la cuidadosa selección de los proveedores e incluso algunos productos novedosos como la pasta de dentífrico en pastillas o el shampoo sólido.

El mecanismo de compra es similar al que se experimenta en otros países europeos. Cuando se llega con los envases una persona los pesa y ese peso se resta al final de la compra. La compra se realiza no solo sin envases, sino también sin marcas y sin ninguna exigencia de cantidad, de hecho uno puede medir lo que compra de forma exacta para realizar una receta específica. Los rubros de compra son múltiples, desde materias primas hasta productos elaborados como pastas o productos de limpieza.

Ubicado en Avenida Monroe 2468 (entre Ciudad de la Paz y Cabildo) en pleno barrio de Belgrano, Cero Market ha experimentado un explosivo crecimiento en las últimas semanas.

El impacto ambiental que los envases – sobretodo los plásticos – generan en el medio ambiente ya ha suscitado importantes polémicas a nivel mundial al punto de que la misma ONU prohibió el uso de los plásticos de un sólo uso en su sede, de la misma forma que la Ciudad de México los prohibirá a partir del próximo año o China para el 2025. El año pasado el joven argentino Jerónimo Butcher fue premiado por desarrollar un sistema que produce a través de algas, vasos y platos descartables que son amigables con el ecosistema.

 

(Visited 412 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 3 octubre, 2020
Close