Written by 4:58 PM HOY, PORTADA

Chang Li, el auto eléctrico de 1000 dólares de Alibaba

chang li

El Holding Alibabá que fundó Jack Ma ha lanzado un nuevo vehículo chico, de apenas dos plazas que persigue el desafío de hacer el auto eléctrico más barato del mundo. Su nombre es Chang Li y su precio empieza desde 922 dólares – sin gastos de envío ni batería – y va aumentando a medida que se le suman comodidades como cantidades de asientos – 1482 o 1537 dólares por 3 o 4 asientos – o la durabilidad de la batería. La velocidad máxima de este auto es de 35 kilómetros por hora ya que está pensado directamente para tráfico urbano y la duración de su batería es de entre seis y ocho horas. La autonomía es amplia va desde 40 a 100 kilómetros según el uso que se le dé y el tipo de motor que tenga, es capaz de escalar pendientes de hasta 30 grados. Hay tres versiones de motores de 1.1, 1.3 y 1.5 caballos de fuerza. El auto tiene también freno de tambor y suspensiones independientes.

El producto está pensado estrictamente para recorridos urbanos y con alto tráfico mide dos metros de largo, un metro ochenta de alto y un metro cincuenta de ancho. La virtud es que su motor eléctrico contamina muchísimo menos que el convencional de combustible fósil y su costo bajo lo vuelve una opción accesible para popularizar en las ciudades. Nominado como “New Energy Mini Electric Car para adultos” la producción fue encargada a la fábrica de vehículos Changzhou Changli. 

Su nombre es Chang Li y su precio empieza desde 922 dólares – sin gastos de envío ni batería – y va aumentando a medida que se le suman comodidades como cantidades de asientos – 1482 o 1537 dólares por 3 o 4 asientos – o la durabilidad de la batería

El vehículo tiene garantía de un año y antes de la pandemia su tiempo de envío era de unos 15 días. El mundo entero está pensando alternativas para bajar la emisión de gases del efecto invernadero y algunos países como Estonia han implementado el transporte público gratuito para evitar el tráfico de las ciudades. Eliminar la contaminación sonora también es otra de las virtudes que tiene este tipo de vehículos eléctricos cuyo uso viene aumentando sostenidamente al punto de que países como Noruega ya la mitad de su flota es eléctrica.

 

(Visited 127 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 21 mayo, 2020
Close