Written by 6:36 PM FUTURO, PORTADA

China da derechos de autor a un artículo hecho por una computadora

China da derechos de autor

China da derechos de autor a un artículo desarrollado por Inteligencia Artificial desatando un enorme debate acerca del tema. Un tribunal de China obligó a pagar una multa de unos 200 dólares a una plataforma de información local a partir de una presentación de la empresa Tencent en la que afirmó que un artículo, desarrollado por un algoritmo, debe tener los mismos derechos de copyright que un artículo escrito por un ser humano. Todavía el tema está siendo bastante discutido a nivel mundial y no pareciera haber una decisión clara al respecto. La compañía posee una herramienta llamada IA Dreamwriter que utilizando información de terceros y un algoritmo produce nuevo contenido y uno de esos contenidos había sido utilizado por una plataforma de información local sin su permiso y esto habría desatado la disputa legal.

En el año 2015 Tencent desarralló IA Dremwriter que toma diferentes elementos de información y los hace interactuar entre sí y obtiene nuevas conclusiones. El artículo en cuestión era sobre cuestiones financieras vinculadas a la Bolsa de Shangai. El tribunal basó su fallo en que el estilo del artículo cumplía algunos de los requisitos que tienen los textos humanos es decir que analizaba datos económicos relevantes los seleccionaba y a través de un silogismo y estructura lógica configuraba un estilo original y novedoso de las mismas características de la escritura humana.

En el año 2015 Tencent desarralló IA Dremwriter que toma diferentes elementos de información y los hace interactuar entre sí y obtiene nuevas conclusiones.

A nivel mundial no existe una posición común, incluso la Organización Mundial de Propiedad Intelectual – el máximo organismo regulador de estos temas – afirmó en el 2017 que sólo debían protegerse con esos derechos creaciones humanas. El tema de que China da derechos de autor a este tipo de producciones altamente significativo por las implicancias que pueda tener en el mediano plazo, de esta manera los creadores de algoritmos, software, tecnología e Inteligencia Artificial podrían cobrar al resto de los humanos por el uso de información o contenidos creados bajo este paradigma un monto a determinar.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 4 febrero, 2020
Close