Written by 7:01 PM HOY, PORTADA

China es el país con más millonarios del mundo

país con más millonarios del mundo

Por primera vez China ha transformado en el país con más millonarios del mundo desplazando a los Estados Unidos del podio. Según un informe del banco suizo Credit Suisse cerca de 100 millones de personas tienen más de 109,430 dólares, el monto que toman para determinar que una persona ingresa en el 10 por ciento más rico de la humanidad. Si el recorte se hace con aquellos que poseen más de un millón de dólares – es decir el 1 % más rico de la humanidad – sigue siendo Estados Unidos el principal país del mundo con el 40 por ciento de todos los supericos del mundo.

En China los millonarios de más de un millón de dólares son unos 4,4 millones de personas y representan el nada despreciable 10 por ciento mundial, Japón – otrora el segundo lugar – tiene unos 3 millones de multimillonarios. En otro informe como el realizado por el banco suizo UBS y la firma auditora PwC se afirma que al menos 2 multimillonarios surgen cada semana y que China además de ser el país con más millonarios del mundo, ya es hoy el país líder para que los empresarios produzcan riqueza. Los mercados emergentes han aumentado su impacto en el crecimiento mundial representando 2 tercios del total del crecimiento.

La gran pregunta que surge es la de la inequidad, si apenas el 1 por ciento posee casi la mitad de la riqueza del mundo, ¿No es evidente que hace falta redistribuirla mejor?

Hay unos 46,8 millones de personas con más de un millón de dólares y que representan el 1 por ciento más rico. Ellos poseen US$158.000 millones de dólares, el 44 por ciento de las riquezas de todo el mundo.  Según el informe del Credit Suisse en los próximos cinco años la riqueza aumentará y la cantidad de millonarios también hasta unos 63 millones. La gran pregunta que surge es la de la inequidad, si apenas el 1 por ciento posee casi la mitad de la riqueza del mundo, ¿No es evidente que hace falta redistribuirla mejor? En Estados Unidos el partido demócrata insiste en la necesidad de aplicar un impuesto especial a los super ricos, pareciera inevitable que le mundo avance en esa dirección.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 9 diciembre, 2019
Close