Written by 7:27 PM HOY, PORTADA

China prohibirá plástico de un sólo uso en 5 años

china prohibirá plástico

En una decisión importantísima a nivel global China prohibirá plástico de un sólo uso en un plazo de cinco años. La noticia es significativa ya que China es el principal consumidor de plástico a nivel mundial, en el 2010 por caso consumió unas 60 millones de toneladas por encima de las 38 millones que consumen los Estados Unidos – el segundo país del mundo. El plástico de un sólo uso es uno de los grandes problemas ambientales que han generado todo un continente de plástico en medio del océano. La prohibición del uso de sorbetes plásticos ha avanzado en varios lugares del mundo y China se ha propuesto a los hoteles eliminarlo progresivamente, Ciudad de México también ha decidido implementar el año pasado fuertes medidas para reducir su uso. Sin dudas esta decisión es una gran noticia para todo el mundo.

La medida apunta a bajar el uso de plásticos en el comercio electrónico, sector que ha multiplicado sus usos en los envíos y que incluye unas 600 millones de personas. Se espera que grandes empresas como AliBabá asuman su responsabilidad e impulsen el uso de nuevos materiales más amigables con el medioambiente. Otro sector que deberá comprometerse fuertemente es el del envío de comida a domicilio, central en el uso de telgopor y plásticos de un sólo uso y poco reciclaje.

La noticia es significativa ya que China es el principal consumidor de plástico a nivel mundial, en el 2010 por caso consumió unas 60 millones de toneladas por encima de las 38 millones que consumen los Estados Unidos – el segundo país del mundo

Hay varias iniciativas mundiales de investigación para el uso de nuevos materiales biodegradables como el proyecto del jóven argentino Jerónimo Bucher que elabora utensilios con un material cien por ciento biodegradable basado en algas. En China avanzan algunos proyectos, fundamentalmente en la ciudad de Shangai considerada la avanzada cultural y tecnológica del país. Para finales de 2020 el proceso en el cual China prohibirá plástico tendrá un enorme desafío a partir de la prohibición de las bolsas plásticas de un sólo uso en los comercios de las principales ciudades y lo mismo en el resto del país hacia 2022. Sin dudas las características particulares políticas y culturales del país hacen que en general los cambios se implementen con velocidad y contundencia, se supone que en este caso el gobierno tenga éxito en el corto plazo lo que sin dudas significa una gran noticia para todo el planeta. 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 22 enero, 2020
Close