Written by 7:19 PM HOY, PORTADA

China y Rusia cierran filas contra Trump

china y rusia

China y Rusia han decidido cerrar filas y mostrarle al mundo su alianza inmutable. “Paso a paso hemos sabido llevar nuestras relaciones al más alto nivel de su historia. No hay límites para el perfeccionamiento de nuestras relaciones. Serán sólo mejores y mejores”, ha afirmado el líder chino este miércoles al iniciar su gira por Rusia en Moscú. En los últimos seis años se han encontrado unas 30 veces y ambos reconocen que más allá de los intereses nacionales, se consideran amigos “un amigo del alma”, ha definido el líder chino a Vladimir Putin.

Sin dudas el punto más importante de esta reunión fue lo relativo al 5G y la empresa china Huawei. Entre los convenios firmados destacó la intención de sumar a la empresa china para el desarrollo de la red de 5 G de Rusia junto a empresas locales. En varias oportunidades hemos hablado de este decisivo e importante conflicto que Donald Trump en forma personas está llevando a cabo contra la icónica empresa china. En los últimos meses se acusó a la empresa china de estar financiada por el servicio de inteligencia, se recomendó a los ingleses no aceptar la norma 5G que proponen,  su vicepresidenta fue detenida en Canadá acusada de plagio y la empresa duramente sancionada por Donald Trump al punto de peligrar el uso de Android por parte de sus teléfonos. La ofensiva pareciera no tener límites contra la empresa que ya es la segunda vendedora de teléfonos celulares a nivel mundial después de Samsung.

En los últimos seis años se han encontrado unas 30 veces y ambos reconocen que más allá de los intereses nacionales, se consideran amigos “un amigo del alma”, ha definido el líder chino a Vladimir Putin.

Otro de los puntos importantes del acuerdo es el referido a la empresa de comercio electrónico Ali Babá de forma de mejorar el intercambio comercial entre los dos países. El año pasado China se transformó en el principal socio comercial de Rusia al alcanzar el intercambio el imponente monto de 100.000 millones de dólares. También es decisiva la inversión china en la construcción de un gasoducto que permitirá exportar gas (Rusia es el principal productor mundial) a China. Al presidente chino lo acompañaron una nutrida delegación de empresarios chinos con un objetivo concreto: aumentar las inversiones chinas en el territorio ruso.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , , Last modified: 6 agosto, 2019
Close