Written by 3:05 PM LIFESTYLE, PORTADA

Comé más plantas: la App que diseñaron Narda Leppes y Microsoft

come mas plantas narda

Comé más plantas es el nombre de la aplicación que crearon la cocinera argentina Narda Leppes y la empresa Microsoft con el objeto de promover que la gente cómo más frutas y verduras. La app utiliza inteligencia artificial y permite escanear con la cámara del celular una fruta y una verdura, identificarla y proponer formas similares de comerla. Es capaz de identificar hasta 90 frutas y verduras diferentes y brindar todo tipo de información útil, cómo cocinarlos y en qué combinaciones podrían funcionar. Es gratis y está disponible en Android o en IOS en las respectivas tiendas o en la página oficial

El proceso de desarrollo tomó al menos un año y tuvo un proceso de investigación en el Mercado Central. Allí obtuvieron la información de que sólo cinco hortalizas concentran el 82 por ciento del total de consumo (papa, zapallo, zanahoria, cebolla y tomate) y sólo cuatro frutas concentran el 65% (naranja, mandarina, manzana y banana). La mayor parte de las personas sólo consumen: papa, tomate, zanahoria y banana. La aplicación busca modificar esta costumbre ofreciendo a las personas la posibilidad de experimentar con otros productos.

Sólo cinco hortalizas concentran el 82 por ciento del total de consumo (papa, zapallo, zanahoria, cebolla y tomate) y sólo cuatro frutas concentran el 65% (naranja, mandarina, manzana y banana)

Como es sabido el consumo diario de frutas y verduras mejora notablemente la salud de las personas fundamentalmente en lo respectivo a las enfermedades no transmisibles: obesidad, problemas cardíacos, diabetes, etc. El consumo de frutas y verduras también está asociado a una menor incidencia de cáncer y otro tipo de patologías. Lamentablemente en Argentina casi la mitad de las personas sufren al menos de sobrepeso y en los niños ya son más de 1 cada 3 lo que se ha transformado ya en un importante desafío de salud pública.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 1 septiembre, 2020
Close