Written by 5:50 PM LIFESTYLE

Cómo hacer leche de almendras súper fácil

Cada vez más, por razones de alergias alimentarias (al gluten o la lactosa), decisiones de consumo (veganismo), búsqueda de nuevos sabores o lo que sea, las personas buscan alternativas a la proteína animal. Una de ellas es la leche. En esta breve nota te vamos a explicar cómo hacer la leche de almendras, una de tantas otras leches vegetales posibles.

La leche de almendras tiene vitaminas E, D y A, bastante proteínas, omega 6, calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro. Hay quiénes dicen que es el mejor sustituto que hay de la leche de vaca. Como tiene bajo contenido calórico puede servir para ayudarte a bajar de peso, como tiene mucha fibra puede ayudarte a recuperar tu flora intestinal, como tiene un alto nivel de potasio puede servirte para combatir naúseas y vómitos, mejora los níveles de colesterol bueno.

La leche de almendras tiene vitaminas E, D y A, bastante proteínas, omega 6, calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro. Hay quiénes dicen que es el mejor sustituto que hay de la leche de vaca.

La forma de hacerla es muy fácil.

1) Debes dejar unos 150 gramos de almendras sumergidos en agua durante toda la noche, al menos unas ocho horas.

2) Al otro día reemplaza el agua y licua las almendras mojadas con dos tazas de agua. Verás que rápidamente queda un líquido blanco, de apariencia muy similar a la leche.

3) Ahora hay que colarlo con un colador de esos de café, de tela, para que nada de los restos de las almendras pase y nos quede una leche sin residuos de ningún tipo.

4) Con estos restos de las almendras se puede hacer – una vez que se sequen – una buenísima harina de almendras para hacer una gran cantidad de recetas (los macarrons, por ejemplo).

5) Al líquido resultante se lo puede edulcorar con un poquito de esencia de vainilla o incluso canela.

Listo, a la heladera. Se va a conservar perfectamente por 5 días.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close