Written by 1:42 PM FUTURO, LIFESTYLE

¿Cómo serán las bicicletas en el 2020?

bicicletas

Si hay un medio de transporte que, al contrario de envejecer, cada día resulta más moderno ese es la bicicleta. No abundaremos en los cientos de beneficios que tiene su uso: tanto por una cuestión de salud, como de civilidad y uso del espacio público; lo cierto es que a este medio de transporte le queda bastante vida útil, tan es así que sigue habiendo permanentes innovaciones, algunas de ellas son.

MATERIAL

 

 

La fibra de carbono terminó imponiéndose prácticamente del todo. La virtud de este material es que es liviano y a la vez ultraresistente, algo más que imprescindible para las bicicletas que incorporan motor – y por tanto peso extra y vibraciones. En este sentido también se está empezando a utilizar experimentalmente el basalto, que tiene las mismas características pero más acentuadas, ya lo están usando bastante en la Fórmula 1. El futuro – junto con la impresión 3d de las bicicletas – pareciera ser el del titanio, veremos…

RUEDAS

 

Las innovaciones en este terreno van desde los materiales que reemplazan al viejo caucho – ya las hay irrompibles sin aire como estas que presentó Nexo – hasta las que esperamos emerjan de las nuevas investigaciones de la NASA al respecto.

Por otro lado también ruedas con diferentes tamaños que permiten almacenar energía para hacer más eficiente la pedaleada.

ACCESORIOS

 

Acá podemos encontrar de todo: desde bicicletas conectadas a wi fii que brindan seguridad vial extra, transmisiones que trabajan junto a motores eléctricos para hacer más eficiente el pedaleo, bicis cuyas luces se encienden cuando creen que lo amerita – via fotosensibilidad. También un cargador de batería para aprovechar la energía del pedaleo o el decisivo e inviolable sistema antirobo que propone la nCycle, llamada por muchos la bicicleta del futuro.

ROPA Y CASCO

 

Aquí la innovación también corre por vía de las luces en la ropa, tejidos que repelen el agua totalmente, cascos con airbag incorporado.

En definitiva, la bicicleta del futuro se supone que estará bastante popularizada hacía el 2020, a pedalear…

(Visited 27 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 29 noviembre, 2018
Close