Written by 7:00 PM HOY, PORTADA

Copenhague plantará árboles frutales en la vía pública

Copenhague

En una medida novedosa la ciudad de Copenhague ha resuelto plantar árboles frutales – manzanos, arándanos y árboles de moras – en la vía pública de forma que los vecinos y transeúntes puedan aprovechar sus frutos en temporada. Esta medida apunta a proveer alimentos saludables, promover la educación ambiental en los niños y generar un ecosistema más agradable. Los árboles serán plantados en parques, cementerios, patios de iglesias e instalaciones deportivas con el objetivo de aumentar también la biodiversidad y bajar los niveles de emisiones de dióxido de carbono.

Dinamarca se propone este año transformarse en un país 100 por cien orgánico después de 25 años de transformación ambiental de fuertes subsidios a pequeños productores para erradicar los agrotóxicos de su producción de alimentos. El país también ha lanzado una aplicación desarrollada por Chefs llamada Vild Mad que permite explorar la fauna y la flora danesa brindando información específica sobre cada una de sus especies y los alimentos de estación. Otros países europeos como Holanda también profundizan esta estrategia con un éxito inusitado, por cierto los países Bajos se han transformado en el segundo exportador mundial de alimentos.

Esta medida apunta a proveer alimentos saludables, promover la educación ambiental en los niños y generar un ecosistema más agradable. Los árboles serán plantados en parques, cementerios, patios de iglesias e instalaciones deportivas.

La intención de plantar los árboles por parte de la junta comunal de Copenhague es reconectar a los ciudadanos con la naturaleza y generar un ecosistema más amigable. Hace un tiempo hablabamos de medidas como la de la ciudad de Utrecht para plantar flores en las paradas de autobus de forma de recrear ecosistemas amigables para las abejas – que corren grave peligro de extinción en Europa -. El debate acerca de cómo hacer las ciudades más ecológicas y amables es uno de los principales en los países europeos y recién comienza.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 27 febrero, 2020
Close