Written by 5:39 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Criptosoja: las criptomonedas llegan al campo

Criptosoja

Hace mucho tiempo que venimos insistiendo en las diversas potencialidades que tiene Blockchain – la tecnología que subyace a las criptomonedas – y como su utilización está destinada a cambiar muchas de las actividades humanas, fundamentalmente las económicas. La criptosoja es parte de este proceso en el cual un bien de intercambio se digitaliza a través de la tokenización y se transforma en un bien digital, trazable y seguro. El proceso no altera de ninguna manera el procedimiento habitual de la compra venta de granos pero lo mejora y potencia en diferentes maneras. Por un lado garantiza una mejor trazabilidad de los procesos bajando los costos de intermediarios, agiliza las certificaciones y permite buscar financiamiento de una forma más estable y automática.

Agrotoken.io es una StartUp que busca incentivar el uso de la tecnología blockchain en el ámbito agropecuario a través de la tokenización de commodities agrícolas y alimentos empezando por la soja, pero con planes de extender el proceso a otros cultivos y productos alimenticios. En principio aquellos productores que quieran participar del proceso pueden comenzar tokenizando un mínimo de 30 toneladas de soja. A través de ese proceso se demuestra la existencia real del grano, se genera un boleto de compra venta en la plataforma y se cede de esta manera los derechos de cobro. Cada tonelada equivale a una Soja – el nombre de esta moneda – y esa moneda se puede intercambiar libremente.

La criptosoja es parte de este proceso en el cual un bien de intercambio se digitaliza a través de la tokenización y se transforma en un bien digital, trazable y seguro.

El desafío de la StartUp es transformar en criptosoja el 5 por ciento de la producción mundial expandiéndose en el corto plazo a Paraguay, Uruguay y sobretodo Brasil que es uno de los líderes mundiales – junto con Argentina – de la producción mundial. También están en carpeta lanzar pronto una crito con trigo y también con maíz. Sin dudas este tipo de tecnologías han llegado a revolucionar todas las actividades humanas y en los próximos años veremos cómo se expanden a todos los sectores.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 26 marzo, 2021
Close