Error en la base de datos de WordPress: [Table 'i3037321_wp6.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

Dark Kitchens, qué son y porqué están creciendo en todo el mundo |

Written by 2:57 PM HOY, LIFESTYLE, PORTADA

Dark Kitchens, qué son y porqué están creciendo en todo el mundo

Dark Kitchens

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'i3037321_wp6.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

En los últimos tiempos se escucha hablar de las Dark Kitchens sobre todo a partir del auge de las aplicaciones de delivery en todo el mundo. También se las suele llamar “cocinas fantasmas” o “Cocinas escondidas” porque a diferencia de los tradicionales restaurantes no tienen atención al público sino que se nutren solamente de los pedidos que les llegan a través de las aplicaciones de delivery más populares. Hay diferentes modelos de negocio: por un lado están aquellas que tercerizan sus cocinas a marcas de comida para que aumenten su radio de entregas o mejoren sus tiempos, por otro las empresas de delivery (Glovo, Rappi o Gorillas por ejemplo) son quiénes cocinan directamente allí después de un pormenorizado estudio de mercado (o big data de pedidos) y por último hay quiénes sólo ofrecen esta forma de consumir su comida y elaboran lo que venden directamente por envío.

El modelo es sumamente atractivo ya que no requiere de grandes decoraciones y de mucho personal y por lo tanto baja sustantivamente la inversión necesaria para dedicarse al rubro gastronómico. Por otro lado la empresa puede focalizarse en los platos que salen en el delivery y abaratar costos a través del big data que les ofrecen las empresas de delivery. También utilizan aplicaciones de tracking para ver dónde están los entregadores y el tiempo de entrega de forma de preparar los platos lo más frescos y en temperatura posible.

También se las suele llamar “cocinas fantasmas” o “Cocinas escondidas” porque a diferencia de los tradicionales restaurantes no tienen atención al público sino que se nutren solamente de los pedidos que les llegan a través de las aplicaciones de delivery más populares

Las Dark Kitchens son parte de los nuevos modelos de negocio gastronómico que propone la tecnología como los restaurantes inteligentes automatizados y sin personal. En general se instalan en barrios con alta densidad y poca oferta gastronómica y su menú tiene productos que puedan ser elaborados en el rango de 30 o 35 minutos a fin de poder elaborarse en el tiempo que el delivery va a buscarlos. Obviamente hay procesos que se realizan previamente sobre la base de la demanda posible del día o la noche. Las Dark Kitchens son una nueva alternativa que crece en las ciudades de la mano de la pandemia y que probablemente – como tantas otras – haya llegado para quedarse definitivamente.

(Visited 69 times, 2 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 19 abril, 2021
Close