Written by 4:49 PM HOY, PORTADA

Didi suspendida por el gobierno chino por el uso de datos

Didi suspendida

Si alguien intentó acceder a su tienda de aplicaciones estos días encontrará a la App Didi suspendida por el gobierno chino a raíz de una supuesta mala utilización de los datos de los usuarios. La medida se enmarca en una fuerte supervisión que el gobierno está tomando sobre todas sus compañías tecnológicas en un intento regulador por un lado y por otro en un intento de demostrar quién sostiene el poder en el país oriental. Hace algunos meses Jack Ma dueño de AliBabá y uno de los empresarios tecnológicos más poderosos de China tuvo que bajar su exposición pública, suspender el lanzamiento a bolsa de su banco digital AntBank, pagar una multa de 2.800 millones de dólares y ver cómo su empresa se desvaloriza semana a semana sin encontrar piso.

En esta oportunidad el organismo regulador chino – Administración del Ciberespacio de China – ha llamado la atención sobre el uso de los datos que la aplicación – competencia de Uber – y cómo la aplicación habría recolectado datos de los usuarios sin sus respectivos permisos. Sin dudas resulta llamativo que este castigo u observación se de apenas unos días después de que la popular App haya lanzado su cotización en la bolsa de Nueva York y cuya cotización haya alcanzado unos 74.500 millones de dólares. Después de su definitiva consolidación en el mercado chino la empresa ha encarado una agresiva campaña para expandirse en Estados Unidos y Latinoamérica. Apenas unos días atrás el presidente de la compañía había salido a aclarar el lugar de almacenamiento de los datos afirmando que de ninguna manera se alojaban en servidores de Estados Unidos sino sólo en computadoras en China.

Hace algunos meses Jack Ma dueño de AliBabá y uno de los empresarios tecnológicos más poderosos de China tuvo que bajar su exposición pública, suspender el lanzamiento a bolsa de su banco digital AntBank, pagar una multa de 2.800 millones de dólares y ver cómo su empresa se desvaloriza semana a semana sin encontrar piso.

Por el momento aquellos usuarios que tengan la app podrán seguir usándola aunque no podrán incorporar usuarios nuevos hasta cumplimentar con claridad los requisitos de ciberseguridad y terminar de aclarar algunos puntos un poco confusos según la autoridad regulatoria china. Cualquier nuevo usuario que intente bajarla en las tiendas se encontrará con que está Didi suspendida. Fundada en el 2012 por Cheng Wei está disponible en 12 países y en la actualidad tiene unos 500 millones de usarios y unos 15 millones de conductores. 

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 5 julio, 2021
Close