Written by 9:51 PM FUTURO, PORTADA

Didi, el uber chino estrena vehículos sin conductor

didi

Didi, el Uber chino ha estrenado un proyecto piloto en Shangai con sus primeros vehículos sin conductor para empezar a probar una idea que esperan extender al resto de China y también otros lugares como América Latina. Didi Chuxing Technology es el competidor más serio que tienen enfrente las plataformas de gestión de transporte Uber, Lyft y la española Cabify pero también Waymo, la división de Alphabet que intenta conquistar el mundo de los vehículos autónomos.

El gobierno de Shangai aprobó esta experiencia piloto que consiste en unos 30 vehículos autónomos que, aunque contarán con un conductor humano al volante por seguridad, serán conducidos por una computadora puntualmente en el área de Jiading. Cada uno de los vehículos es capaz de ver todo lo que haya en unos 20 metros a la redonda y su implementación masiva según la empresa “logrará que haya menos coches en las calles y que se reduzcan los atascos”. La empresa espera poder extender pronto los servicios a las ciudades de Beijing y Shenzhen también.

Didi Chuxing Technology es el competidor más serio que tienen enfrente las plataformas de gestión de transporte Uber, Lyft y la española Cabify pero también Waymo, la división de Alphabet que intenta conquistar el mundo de los vehículos autónomos.

El fundador de Didi es Cheng Wei – quien ha sido un decisivo promotor de pagos móviles en AlíBabá – quién en el 2012 decidió copiar Uber en clave china y que no ha parado de cosechar éxitos desde entonces, de hecho compró la división china de Uber en unos 35.000 millones de dólares en agosto del 2016. La empresa se jacta de tener unos 500 millones de usuarios y brindar su servicio en unas 1000 ciudades.

El gobierno de Shangai aprobó esta experiencia piloto que consiste en unos 30 vehículos autónomos que, aunque contarán con un conductor humano al volante por seguridad, serán conducidos por una computadora puntualmente en el área de Jiading.

Cheng Wei también es uno de lo más entusiastas inversores en propuestas de movilidad, en innovación en general y de forma muy intensa en Inteligencia Artificial. De todos sus proyectos el más interesante es DiDi Smart Transportation Brain” un sistema que a través de todas las fuentes de datos posibles diseña en tiempo real una sincronización de semáforos que podría ayudar a evitar los atascos en las grandes ciudades.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 2 septiembre, 2019
Close