Written by 12:06 PM FUTURO, PORTADA

Diem la criptomoneda de Facebook saldría en enero del 2021

diem

Facebook ha anunciado que cambiará el nombre de Libra, la criptomoneda que intentó lanzar meses atrás y que tuvo que frenar ante la amenaza de la Reserva Federal de Estados Unidos, por Diem, un nombre en latín que pretende que lo habilite a conseguir la aprobación de los bancos centrales más importantes del mundo. La expectativa es poder hacerla funcionar en enero del próximo año. La idea es que sea un stablecoin – es decir una moneda que mantiene su valor sobre la base de otra moneda – y la idea en principio es que sea respaldada por el dólar. 

En principio la estrategia no está del todo claro pero muchos sugieren que es probable que Facebook lance varias stablecoins respaldadas por las principales monedas del mundo – euro, yuan, yen, etc – y que vaya buscando su aprobación en cada una de las autoridades regulatorias. Se supone que ya han emprendido algunas conversaciones en ese sentido. La gran duda que subsiste es cómo van a hacer para garantizar que ese dinero que ingrese a funcionar dentro de sus sistema y se convierta en Diem no sea mal habido o ilegal. Otra gran pregunta es si Facebook se transformará en un agente de retención fiscal en sus transacciones.

La expectativa es poder hacerla funcionar en enero del próximo año. La idea es que sea un stablecoin – es decir una moneda que mantiene su valor sobre la base de otra moneda – y la idea en principio es que sea respaldada por el dólar.

Además del posible lanzamiento de Diem el 2021 podría ser el año de las monedas digitales. El proyecto de Yuan Digital avanza a pasos agigantados y probablemente se masifique el año próximo – aunque la internacionalización está prevista en principio para 2022 – ya que se encuentra funcionando en algunos estados chinos. También proyectos como el E-Krona de Suecia u varios más están dando vueltas y hasta el banco central europeo ha planteado su voluntad de avanzar en ese sentido. El futuro pareciera ser multimonetario.

(Visited 415 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 15 enero, 2021
Close