Written by 10:52 AM HOY, PORTADA

Digital Detox: desconectar para reconectar

Digital Detox

Cada vez más se habla de Digital Detox en algunos de los lugares más importantes del mundo de la tecnología, incluso hay quiénes hablan de un problema que afecta la salud pública. Hace muy poco la compañía de comunicaciones TollFreeForwarding.com creó un modelo de representación corporal, basándose en algunos estudios antropológicos y biológicos que indicarían qué tipo de modificaciones corporales generarán a largo plazo las posturas a los que el mundo digital nos somete (garra para apretar el teléfono, afectación de la mirada a la luz, inclinación lumbar para mirar el dispositivo, etc.) y el resultado fue un poco aterrador.

tollfreeforwarding

A comienzos de año hemos visto al Secretario de Salud del Reino Unido recibir a uno de los más importantes ejecutivos de Instagram, y esta empresa referirse acerca de la relación entre el uso de esa herramienta y el aumento del suicidio adolescente. Cada vez más aumentan las consultas de ansiedad y stress producida por la tecnología en los consultorios. Las misma empresas tecnológicas incorporaron el concepto de Digital WellBeing para generar conciencia entre sus propios usuarios y enseñarles a usar de forma responsable sus propios sistemas operativos.

El lema del Digital Detox es “desconectarse para reconectarse” e implica entre otras decisiones escoger horarios específicos para responder a determinas aplicaciones, elegir un día y apagar el celular, evitar comer o tener cerca el dispositivo, eliminar las notificaciones push, etc.

El lema del Digital Detox es “desconectarse para reconectarse” e implica entre otras decisiones escoger horarios específicos para responder a determinas aplicaciones, elegir un día y apagar el celular, evitar comer o tener cerca el dispositivo, eliminar las notificaciones push, etc con el objetivo de reconectarse con los propios hobbys, el deporte o las relaciones familiares. Como sea la humanidad se encuentra frente a la encrucijada de ver cómo administra los beneficios de la tecnología sin que eso resulte perjudicial para la salud.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 16 noviembre, 2019
Close