Written by 6:00 PM HOY

EcoFeminista, ponerle números a la desigualdad de género

EcoFeminista

Fundada en el 2015, EcoFeminista – o Economía femini(s)ta – representa sin dudas una de las voces latinoamericanas más poderosas que intentan poner luz en la dramática situación de desigualdad de género en materia económica. Fundada por la economista Mercedes D´Alessandro como un blog, su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial al nivel de que la misma D´Alessandro fue nominada la semana pasada como una de las intelectuales más influyentes de iberoámerica por EsGlobal.org, la revista editada por la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior entre otros líderes globales como el Papa Francisco, René Pérez Joglar o la reconocida antropóloga española Yayo Herrero.

Fundada en el 2015, EcoFeminista – o Economía femini(s)ta – representa sin dudas una de las voces latinoamericanas más poderosas que intentan poner luz en la dramática situación de desigualdad de género en materia económica.

D´Alessandro escribió en el año 2016  el libro “Economía Feminista” publicado por Editorial Sudamericana y que ya ha sido reeditado numerosas veces. El libro describe y cuestiona la situación de vulnerabilidad económica que sufre la mujer en el marco de un mundo que tolera la desigualdad salarial, el techo de cristal o el “Impuesto Rosa” entre otros desequilibrios que es preciso desentrañar para eliminar de una vez por todas.

EcoFeminista también ha planteado con claridad temas como la reivindicación de las jubilaciones – mal llamadas de “amas de casa” – que lo que hacen es reconocer los trabajos no remunerados y sacar la responsabilidad de la evasión fiscal del empleador por sobre la empleada-, ha desarrollado campañas como “Menstruacción” destinada a concientizar y garantizar el acceso a productos para la gestión menstrual a las mujeres, el aborto legal – debate durante el cual fueron siguiendo los votos de los legisladores – o iniciativas como el Mundial de la Igualdad.

 

 

En este contexto de crecimiento se han constituido recientemente su personaría jurídica y desarrollado el Club EcoFeminita, un espacio para promover la formación virtual, acceder a beneficios exclusivos, el desarrollo de nuevas campañas y la constitución de un nuevo medio digital que visibilice estas problemáticas de forma consistente. En está página podés enterarte más, ser parte del Club y contribuir con una cuota mensual de forma de apoyar esta clase de iniciativa imprescindible en un contexto de medios de comunicación dónde las voces de la desigualdad económica de género se encuentran sustantivamente silenciadas.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , Last modified: 28 enero, 2019
Close