Written by 7:27 PM HOY, PORTADA

Ecole 42, la revolucionaria escuela de programación francesa

ecole 42

Ecole 42 es el nombre de la escuela de programación fundada en París cuya metodología está extendiéndose a otros lugares del mundo. Una de sus principales características es que no exige ningún titulo a sus alumnos – y por ahora tampoco los otorga – y que es absolutamente gratuita. Xavier Niel es el multimillonario francés que sustenta la fundación que cubre con los gastos operativos y que junto a Nicolas Sadirac – especialista y fundador de las escuelas privadas de código “Epitech –  hicieron el audaz desarrollo pedagógico.

La duración de la formación es de unos tres años y cada uno de los estudiantes recibe a lo largo de su etapa formativa al menos 8 ofertas de trabajo.

En Ecole 42 no hay profesores – aunque sí equipo pedagógico –  ni clases. Los trayectos formativos son escalables y elegibles y transitan todos el concepto de gamificación, transformar aprender – o cualquier cosa – en un juego. Para los fundadores el éxito está en confiar en la voluntad de las personas y sus talentos, la escuela presume que está dedicada a cualquiera nacido para el código. “Los profesores y las lecciones no tienen sentido hoy en día. Poseen todo el material en Internet, y queremos que sean capaces de buscarlo, ordenarlo y filtrarlo”, ha dicho su director para explicar lo que sucede allí.

La duración de la formación es de unos tres años y cada uno de los estudiantes recibe a lo largo de su etapa formativa al menos 8 ofertas de trabajo. El éxito de esta iniciativa se extiende por más de 10 escuelas por todo el mundo. En España la misma Fundación Telefónica ha emprendido su desarrollo a través de Madrid42, su academia española. Este tipo de iniciativas se relacionan con el “Derecho a la educación para toda la vida” un concepto que en España Pedro Sánchez intentará llevar a cabo en su nuevo gobierno. La idea de que la educación tradicional se focalizaba solamente a las primeras dos décadas de vida de la personas cuando el mundo actual exige que la capacitación debería desarrollarse a lo largo de toda la vida.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , , Last modified: 2 diciembre, 2019
Close